la metamorfosis de las hormigas

La parte científica de las hormigas.
Responder
yomar
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2010 21:36
Ubicación: peru-ayacucho

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por yomar »

bueno soy nuevo por este foro de hormigas y me intereso mucho aunque un no tengo ningun hormigo pero mi duda era si alguien podria poner imagenes de el crecimiento de las hormigas su metamorfosis estaria muy agradecido.
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por lra58mos »

Yo no se si meteré la pata hasta el fondo, pero no creo que las hormigas tengan una metamorfosis definida, claro que a ver me explico, me remito a esto si consideramos a la metamorfosis como un periodo de tiempo en que se producen grandes cambios, en cuanto a la estructura, anatomía... de una determinada población o ser vivo concreto, por ejemplo, todo el mundo conoce el famoso ejemplo, que nos enseñan en el colegio del renacuajo :wink: , yo es a eso a lo que considero metamorfosis, y en las especies de hormigas que yo conozco no se presenta, ya que una hormiga sea obrera o reina, presenta siempre la misma estructura.

Yo creo que tu refieres a metamorfosis como proceso de evolucion del desarrollo de ena hormiga, es decir huevo, pupa, ninfa..., ¿es eso?

Eres nuevo, presentaté en General ==>Presentaciones, para que te conozcamos

De todas formas en la galeria de fotos del foro, tienes infinidad de fotos :D

Ah! y leete las FAQ :)
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por Bob »

lra58mos escribió:Yo no se si meteré la pata hasta el fondo, pero no creo que las hormigas tengan una metamorfosis definida, claro que a ver me explico, me remito a esto si consideramos a la metamorfosis como un periodo de tiempo en que se producen grandes cambios, en cuanto a la estructura, anatomía... de una determinada población o ser vivo concreto, por ejemplo, todo el mundo conoce el famoso ejemplo, que nos enseñan en el colegio del renacuajo :wink: , yo es a eso a lo que considero metamorfosis, y en las especies de hormigas que yo conozco no se presenta, ya que una hormiga sea obrera o reina, presenta siempre la misma estructura.

Yo creo que tu refieres a metamorfosis como proceso de evolucion del desarrollo de ena hormiga, es decir huevo, pupa, ninfa..., ¿es eso?
Las hormigas tienen metamorfosis completa, y es la evolución desde embrión a adulto, pasando por la fases de larva y de pupa.
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por lra58mos »

Bueno sí, quizas yo no me explique bien o no entendí bien la pregunta, jeje, yo creo que mi explicación no es muy buena :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por MadGator »

mira este pps, en el esta resumida en fotos la vida de las hormigas, si lo abres con el p.p. en vez de ejecutarlo veras algunos comentarios de las fotos.
resumiendo las fases son :
huevo, de los que hay 3 clases, fecundados(saldran hembras), no fecudados(saldran machos) y troficos(sirven de alimento)
larva, etapa de crecimiento y segun algunos etapa donde se decide que sera en el futuro, obrera, soldado, reina.
pupa, de la que hay 2 tipos, pupa desnuda y pupa envuelta en capullo, normalmente esto va por familias, por ejemplo Lasius y Formicas hacen capullos, Tapinomas y Myrmicas no.
adulto, obreras, reinas y machos.
Egroj
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2009 20:52
Ubicación: Salamanca

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por Egroj »

Muy didáctico el power point, después de varios meses me ha aclarado varias dudas :lol:
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por galuis »

En mi vida he observado un power poit con tanta atención y con tantas ganas. Me ha encantado. Enhorabuena MadGator. Muy bueno.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por Bob »

Un muy buen trabajo ese power point.
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por yoiyomismo »

BRA-VO eekk
me he quedado impresionado. Super bonito, super educativo, super currado. Y las imágenes impresionantes. La única mejora que se me ocurre es que haya al final una foto de cada especie o género.
pero verdaderamente genial, mil felicitaciones
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
yomar
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2010 21:36
Ubicación: peru-ayacucho

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por yomar »

me quede impresionado :shock: con el trabajo ya se me quedo todo claro gracias.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por srenau »

Guapisimo...!!!! :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

la metamorfosis de las hormigas

Mensaje por MadGator »

gracias :D me alegro que os guste :wink:
Responder

Volver a “Mirmecología general”