una csa...

La parte científica de las hormigas.
Responder
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

una csa...

Mensaje por jaimete »

una csa e oido por ahy q se comenta que las Linepithema humile no ay rivalidad entre ellas y por lo tanto se esta formando un super hormiguero de no se cuantos kilometros....etc...

q alguien me lo expliqe mas detalladamente porfavor

gracias
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

una csa...

Mensaje por T-REX »

si, las Linepithema humile no se pelean entre ellas y se unen unos nidos con otros aciendo hormigueros conectados y abeces van creciendo asta ser un verdadero mega hormiguero.
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

una csa...

Mensaje por jaimete »

joer...yo la s quiero,es xungo de consegir no¿?
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

una csa...

Mensaje por T-REX »

si por tu zona hay Linepithema humile puedes inundar mucho una de las entradas y saldran por otras y no una reina sino miles de millones de reinas si el hormiguero es grande , y muchiiisimas obreras y su prole.
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

una csa...

Mensaje por jaimete »

en BARCELONA como son q buscare algun hormiguero?¿
ademas ponen rapido llos wevos y nace rapido?¿
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

una csa...

Mensaje por T-REX »

crian muy rapido y en la ficha de cria de Linepithema humile salen fotos de como son si son esas , al ataque.
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

una csa...

Mensaje por jaimete »

onde se encontraba la fixa de esa..no macurdo¿?
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

una csa...

Mensaje por Lynus »

Aqui esta la ficha:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=50&t=12777

Quiero precisar una cosa que dice T-REX. No es cierto(segun creo, perdón si me equivoco :oops: ) que interconecten hormigueros ya formados entre si. Lo que hacen es, como la mayoría de hormigas, crear distintas salidas a sus grandes hormigueros.

Y tampoco es verdad eso de que haya un superhormiguero de muchos kilómetros. Lo que pasa es que simplemente no se atacan entre ellas, y se dice que forman parte de la misma ''supercolonia'', pero los hormigueros son unos independientes de otros.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

una csa...

Mensaje por T-REX »

si, pero muchas veces se encuentran y se unen otras veces no pero si utilizan los caminos que utilizan, y yo e conprobado de que son hormigueros interconectados ya que al principio , en mi barrio abia un hormiguero, y despues de algunos años an llegado mas , y se an unido y an empezado a conquistar mas terreno, asi que muchas veces pasa eso un super hormiguero, pero eso de varios km ya es muy exsagerado, y lo de que cada uno es independiente , no es del todo cierto aveces se unen pero son independientes en algunas cosas, pero otras veces se unen y se mesclan y ya es como si fuera un solo hormiguero, pero un poco dividido.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

una csa...

Mensaje por T-REX »

eso si tranquilo que no te as esquivocado del todo :lol: .
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

una csa...

Mensaje por Lynus »

Ufff, que lio. Haber si algun experto puede pasarse por aqui y aclarar esto un poco :wink: , porque yo estoy hecho un lio.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Responder

Volver a “Mirmecología general”