¿Qué demonios es esto?

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por carlitus »

Buenas, en mi colonia de formicas, estan estos bichillos(6 o 7) andando por las zonas del metacrilato donde pasa la humedad, me recuerdan a las termitas que son? son malos para mis Formicas?

la foto es malisima y sabeis que macro tengo, pero es que estos bichos son realmente diminutos! ¿0.2 mm?


Imagen


1 saludo :?
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por alihormiga »

Son piojos de los libros, supongo que solo se alimentan de los residuos de el hormiguero. La especie..... lo siento, mi especialidad son las hormigas :?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por E·M·3 »

Son los bichos limpiadores de los que se habla por el foro, mira: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=15

Parece que les gusta estar en hormigueros de formicas.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por carlitus »

Muchas gracias a ambos clap


Pues si son beneficiosos, que vivan con ellas...felizmente....


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por Lupa »

¿A que son feos? Yo al principio no sabía lo que eran pero buscando un poco, encontré lo que pone en el link que te ha dado E·M·3.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por rulingester »

que suerte,ahora tienes un ecosistema ^^
pequeño si,pero oye,ecosistema al fin y al cabo :D
suerte con las formicas
saludos! beer
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por alberto_enfermero »

estos es lo mejor que pude sacar yo:

ImagenImagenImagen

D200 + multiplicador1,4x + 3 tubos de extension kenko + 50mm sin invertir + lente de 12x y aún así es un recorte!!!

Ahora mismo me están dejando limpito el esqueleto de un ratón.

Pd: son como los curris!!! los constructores esos de los fraguel rock, pero en comilones!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por rulingester »

alberto_enfermero escribió:
Pd: son como los curris!!! los constructores esos de los fraguel rock, pero en comilones!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
pues ahora que lo dices si que se les dan un aire xDDDD :lol:

y eso de que estan limpieando el esqueleto de un raton.....el raton se lo diste de comer a las hormigas?! :shock:
o es solo que lo cojiste y lo estas limpiando para coleccionismo?

un saludo!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por alberto_enfermero »

rulingester escribió:o es solo que lo cojiste y lo estas limpiando para coleccionismo?
exacto :wink: :wink:


Una cosa carlitus, que le das de comer a las formicas? moscas??

Me han aparecido en mi colonia de cruentatus y esas solo tienen un tubo y algo de arena, y sólo las alimento con miel y moscas. Estos bichos deben de entrar con la comida, no??? :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por carlitus »

alberto_enfermero escribió:
rulingester escribió:o es solo que lo cojiste y lo estas limpiando para coleccionismo?
exacto :wink: :wink:


Una cosa carlitus, que le das de comer a las formicas? moscas??

Me han aparecido en mi colonia de cruentatus y esas solo tienen un tubo y algo de arena, y sólo las alimento con miel y moscas. Estos bichos deben de entrar con la comida, no??? :roll: :roll: :roll:
si, moscardon azul(Blue bottle fly) algun tipo de calliphora sp....no conozco hormiga que no le guste, les vario la dieta a los moscardones(miel , polen y leche en polvo) y así saben diferente :lol:

A parte también leche con colacao(alguien me dió la idea), miel,pececillos de plata,tenebrios y también se comen bien 2 machos de mantis que se me murieron de viejos :lol:



1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por alberto_enfermero »

como les das el polen??? aunque desviemos un poco el tema? A que especies??


Y siguiendo con los bichos estos... tiene que haber una relación directa entre las moscas y los liposcelis estos. :shock: :shock: Vuelan con ellos????
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por carlitus »

alberto_enfermero escribió:como les das el polen??? aunque desviemos un poco el tema? A que especies??


Y siguiendo con los bichos estos... tiene que haber una relación directa entre las moscas y los liposcelis estos. :shock: :shock: Vuelan con ellos????
A las hormigas directamente les doy granos de polen,pero en cantidades pequeñas, mucho no les gusta, les doy a A.senilis directamente, a Formica rufibarbis a través de las moscas alimentadas exclusivamente de polen(4 dias), a Catagliphys mojo la mosca en miel y le doy una empanada de polen(así hago con las mantis), y a Camponotus aethiops y cruentatus, directamente también me la aceptan.

Y polen para las moscas, lo trituro mucho, quedandose como arena de playa, las moscas consiguen chupar los minigranos de polen con sus "lenguas".

Hice todo este follón, porque para los insectos es muy importante el polen, en mántidos ayudan a la buena cria y dan mas vitalidad a ejemplares imagos, digo yo que a las hormigas no les debe de sentar nada mal beer


saludos :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Nezk
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2009 01:28
Ubicación: España, Tenerife

¿Qué demonios es esto?

Mensaje por Nezk »

Que suerte :lol: yo quiero meterlos en algun hormiguero para ver que tal limpian
Responder

Volver a “Mirmecología general”