Colaboración con Apostolos Pekas

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Colaboración con Apostolos Pekas

Mensaje por xauxa »

Nuestro amigo "El Greco" nos hace la siguiente petición de colaboración:

"Una parte de mi tesis estudia la influencia de las hormigas sobre las poblaciones del piojo rojo de California A. aurantii. Explico en breve: Las hormigas al buscar homópteros que producen melaza por las ramas, se interfieren con los parasitoides de A. aurantii (que no produce melaza). Se ha demostrado que las hormigas (sobre todo L. humile) están relacionadas con explociones poblacionales de A. aurantii (estudios en California, África del Sur, Australia, Italia). Ya desde febrero llevo puesto en marcha un experimento de exclusión de hormigas en campo para examinar su influencia sobre la abundancia y parasitismo de A. aurantii, aquí en los cítricos valencianos. Mi intención es complementar los datos con un experimento de laboratorio durante los meses de invierno que no puedo salir al campo. Para hacer eso necesito dos colonias de hormigas, una de L. grandis y una de P. pallidula, que son las especies más abundantes en los cítricos valencianos. El problema es que necesito dos colonias maduras, de por lo menos 200-300 obreras cada una, para hacer el experimento."

Si queréis más información de que va el experimento hay uno parecido que os podemos enviar: Martinez-Ferrer, M. T. Grafton-Cardwell, E. E. Shorey, H. H. (2003) Disruption of parasitism of the California red scale (Homoptera: Diaspididae) by three ant species (Hymenoptera: Formicidae). Biological Control 26:279–286.

Los interesados en colaborar, le podéis enviar un privado directamente a El Greco. Gracias :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Mirmecología general”