hormiga mas rapida?¡

La parte científica de las hormigas.
Responder
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

hormiga mas rapida?¡

Mensaje por SaGaR »

¿que hormigas desarrollan mas rapidamente una colonia? ¿que tipo de hormiga crea la colonia mas rapidamente? supongo que las de menos tamaño, pero hay alguna en especial que pase de huevo a hormiga mas rapido que otras? gracias!
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Las Pheidole creo que son de las más rápidas. :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

A mi colonia que me proliferó más rápido fueron las Lasius, de las grandes las que más rápido pasaron de huevo a hormiguita fueron las Formica subrufa.

Por supuesto todo depende de la temperatura, cantidad de alimentos, obreras, nurses, e imagino que muchas condiciones más, pero ya te digo, Lasius y Formica subrufa son con las que experimenté de tener reina únicamente a pasar a tener obreras en menor tiempo.

Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

yo creo que la tapinoma, una vez asentada la minicolonia, es de las mas rapidas, en marzo-junio tenia unas 30 o 40 obreras, y a fecha de hoy tengo unas 200, y de huevos y larvas.... :shock:....muchas
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

no tengo ni idea que especie son, pero aqui en los campos, a los pocos meses de arar (es decir, se supone que se detruyen todos los hormigueros) aparecen colonias con cientos y cientos de individuos, que forman columnas larguisimas... no se que especie son, pero m gusta mucho detenerme a observarlas cuando salgo a correr
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
wilson hernandez
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2007 22:17
Ubicación: colombia- bogota
Contactar:

en cortadoras de hojas

Mensaje por wilson hernandez »

en la tribu atini las mas grandes pudenser las masrapidas. los soldados recoren mas trayectos largos ya que tinen que proteger el alimento que obtinen las obreras las hormigas mas paqueñas son lasd encaragadas de limpiar el hongo y de convertir las particulas de hojas. en cortes mas pequeñas es cierto que las hormigas mas pequeñas son rapidas pero dentro delos espacios pequeños como en lo hongales.pero estas hormigas en espacios grandes son muy torpes ya que sus hojos no son tan desarollados puesto que halos ongales entra pocalus .enfien yo peansria que en las cortadoras de hojas las mas rapidas sin dudas las mas rapidas son la shobreras y los soldados su garras tarsales se adecuan mejor. y sus tibias son mas alargadas.
que interesantes son las hormigas
Responder

Volver a “Mirmecología general”