para kiko

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Entonces montamos de 20 en 20, pq imagino que cada cual tb le gustaria tener en su casa material clasificado para futuras referencias.[/i]
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Ese es el problema. si uno se quiere dedicar a clasificar "en serio" necesita al menos un ejemplar por casta y especie ya que las identificaciones, salvo casos muy claros son casi siempre por comparacion, en especial de machos y reinas.

¿Una base de datos de fotos, tal vez? Las fotos buenas son muy caras. Quizá un solución sería hablar con el museo de ciencias de la localidad de cada uno. En madrid el MNCN, pero en otros sitios las universidades, y tratar de que nos dejen ver su colección. No suelen poner pegas si te ven medio serio. (y si les prometes ceder ejemplares que no tengan, seguro)

En Mallorca yo estoy tratando de ceder una serie de cada una de las especies presentes por aquí para un futuro Mueso Balear de Ciencias Naturales
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

Mensaje por antsettler »

yo puedo intentar el microscopio de barrido

:shock: :? :lol: :P :twisted: :roll: :wink: :D 8) :lol:
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Si consgues eso, te nombraré Jefe Mayor de la sección entomologica de .... mi casa. Y te invito a una cena. A tí y a tu churri. Prometido.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Mirmecología general”