hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 7:19 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 7:28 pm  Asunto: Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Huevo

Buenas, no sé si es el lugar más apropiado para mi pregunta, pero creo que es donde mejor encaja. Mi pregunta es: ¿en un mismo hormiguero puede haber varios vuelos nupciales al año o únicamente 1? Es decir, un día llueve y salen principes y princesas. ¿Puede pasar que en ese mismo hormiguero llueva al mes siguiente y vuelvan a salir principes y princesas de nuevo? Me interesaba más saberlo de las Messor Barbarus pero no sé si está pregunta se puede generalizar con todas las especies que tienen vuelo nupcial, o cada especie es diferente en este aspecto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 4:17 pm  Asunto: Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Larva

Yo tengo la misma duda, a ver si alguien nos puede responder

Diario de la colonia Nave Real (Camponotus Barbaricus): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=42375

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 2:07 pm  Asunto: Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Obrera

pues por observación te puedo decir que si se puede dar mas de 1 vuelo o al menos en algunos hormigueros de solenopsis he visto que ocurre y en periodos muy cortos de tiempo 1 meses de diferencia algunos incluso antes, yo supongo que algunas reinas y machos no salen a tiempo o simplemente lo hacen por cierta cantidad y ya después vuelan los resegados o algo por el estilo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 3:45 pm  Asunto: Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Huevo

Okumura escribió:
pues por observación te puedo decir que si se puede dar mas de 1 vuelo o al menos en algunos hormigueros de solenopsis he visto que ocurre y en periodos muy cortos de tiempo 1 meses de diferencia algunos incluso antes, yo supongo que algunas reinas y machos no salen a tiempo o simplemente lo hacen por cierta cantidad y ya después vuelan los resegados o algo por el estilo.

Muchas gracias por tu respuesta, si alguien ha observado este comportamiento en las messor barbarus y no le importa, que me lo diga. Tengo curiosidad si en las messor barbarus se pueden dar 2 o incluso mas vuelos al año por hormiguero en estas épocas, aunque yo diría que si.

Un saludo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 4:43 pm  Asunto: Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Huevo

cerca de mi casa hay una y en lo que llevamos de temporada he registrado 4 vuelos!
:shock:
así que puede ver mas ome menos, por lo gueneral la zona es muy húmeda... no se si influirá...

Comentarios a su majestad:
viewtopic.php?f=31&t=36323

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora