Cuidados De Nylanderia fulva??

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Leonnn
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2020 16:39
Ubicación: Argentina

Cuidados De Nylanderia fulva??

Mensaje por Leonnn »

Hola!!!.
como estannn yo bien :D
perdon pero no encontre la seccion de las nylanderia asi que puse en tapinoma.
busque en internet nylanderia fulva cuidados pero no encontre nada :roll: .
asi que me gustaria algunos de sus cuidados como humedad,alimentacion,tipo de hormiguero,etc...
tengo un hormiguero tipo esponja de 10x20 y una caja de forrajeo de 7x7,con goma eva verde y un bebedero casero que lo saque de una pastillera y acetato rojo.y con compuertas.

espero sus respuestassss!!!!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cuidados De Nylanderia fulva??

Mensaje por Rauval »

Tema movido a Hormigas Americanas ya que vivis en Argentina.
Leonnn escribió:humedad,alimentacion,tipo de hormiguero
Humedad alta, pero no como para que se forme condensación, podria matar a las pupas.
Para alimentación de reglamento agua azucarada y moscas o mosquitos o trocitos de polilla, son hormigas muy pequeñas y débiles. Quita cualquier sobrante antes que haga moho.
Hormiguero con esponja esta bien pero no exageres la humedad. Enzo Ferreira hizo hormigueros de yeso que van bien.

La goma eva sale sobrando, yo la quitaria.
Fotos del hormiguero?...
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Cuidados De Nylanderia fulva??

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Son de cemento mis hormigueros, jeje emulando las grietas en paredes bajas y veredas donde coloniza muy bien la especie, como dijo Rauval, la humedad que requieren es algo alta, no tanta para encharcar las cámaras o generar condensación, si te pasas verás que las obreras sacarán todas las crías afuera alrededor de la entrada del hormiguero y la reina quedará escondida en la salida sin mostrarse hasta que baje un poco la humedad interior y vuelven a meter todo.

En alimentación lo que dice Rauval va perfecto, ya cuando la colonia sea algo grandecita le podés tirar grillos o cucarachas algo grandes que los dejarán vacíos por dentro en menos de 12hs seguro (cuando son muchas son imparables, su pequeño tamaño no es desventaja ya, las vi a colonias grandes matar colonias pequeñas de Solenopsis y Pheidole bergi que no son nada pasíficas) de hecho están especializadas en combatir a las Solenopsis con mecanismos únicos de combate para igualar y superar a las hormigas de fuego en combate éstas pequeñas.

Con respecto a la basura en la caja de forrajeo, tendrás que ir tomando maña para limpiarla a medida que crezcan ya que me pasó de pasar meses sin poder limpiar porque están todas en la caja de forrajeo y no te dejan abrirla porque se escapan de a decenas, lo que me sirvió un par de veces fue tapar la entrada de la colonia cuando solo habían unas cinco o seis afuera mientras limpio, anti fugas es casi imposible que las contenga, se los pasan a todos, al ser pequeñas no tiene mucho peso y logran agarrase igual.

Lo de la goma espuma también la quitaría a la larga van a vivir metidas abajo entrando por cualquier agujero que puedan pasar y hasta te puede meter crías abajo, yo dejaría limpia la caja de forrajeo o si es posible colocaría una capa superficial de arena seca.

Eso sería mas o menos a rasgos generales sobre ellas, respecto al hormiguero abajo tengo los enlaces a mis cosas de hormigas como mi diario y tal, allí encontrarás el enlace al hormiguero casero que les hice a ellas de cemento, pronto me llega uno a medida para ellas con seta que creo es mucho mejor para regular la humedad para ellas que uno de acrílico con esponja, ya que solo debes fijarte que el reservorio no se quede vacío abajo y tendrán humedad constante sin fluctuaciones.


Bien creo eso es todo lo básico para tenerlas en buenas condiciones.
Leonnn
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2020 16:39
Ubicación: Argentina

Cuidados De Nylanderia fulva??

Mensaje por Leonnn »

Y cuales Hormigas me recomendarian para este hormiguero que no sean nylanderia fulva.
en mi patio tengo unas pheidole bergi,me gustaria criarlas pero recien encontre la ficha de pheidole sp. y bergi de rauval esta buena rauval :D
Última edición por Leonnn el 20 Nov 2020 15:53, editado 1 vez en total.
Leonnn
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2020 16:39
Ubicación: Argentina

Cuidados De Nylanderia fulva??

Mensaje por Leonnn »

en mi celu no deja subir fotos dice que la altura y anchura esta mal :roll: :roll:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”