Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno gente, creí que sería adecuado publicar este contenido acá, ya que mi idea es enseñar con videos las colonias de mi zona acá en la provincia de Corrientes, por el momento llevo tres videos recopilando colonias de mi barrio, son muuuuchas colonias de muchas especies diferentes, también pienso recorrer puntos del pueblo donde hay especies particulares como numerosas colonias de Odontomachus, Pogonomyrmex, Pseudomyrmex, Brachymyrmex, Atta, etc, etc, por ahora son solo tres videos que dejaré a continuación sus links.

Mostrando colonias salvajes de mi barrio (parte 1)

Mostrando colonias salvajes de mi barrio (Parte 2)

Alimentando colonias salvajes en mi barrio

Iré dejando mas videos de cuando vaya documentando nuevas colonias y especies, todavía tengo pendiente encontrar el hormiguero de las Cephalotes de un fresno de casa, jaja
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Rauval »

Aguardamos por Ecitonae, Odontomachus y Dinoponeras...
Oi en la tele que hubo incendios forestales tambien en Corrientes, fueron cerca de tu casa?
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Rauval escribió:Aguardamos por Ecitonae, Odontomachus y Dinoponeras...
Si, tengo mucho por recorrer por el pueblo, en estos videos fue solo en un radio de 50 a 150 metros de mi casa.
Rauval escribió:Oi en la tele que hubo incendios forestales tambien en Corrientes, fueron cerca de tu casa?
No, por suerte no, es en el noroeste y suroeste, básicamente del lado del Paraná lo de los incendios importantes, sobre la costa del río Uruguay poco y nada, los fuegos pequeños controlados para quemas parciales de pastura en pequeños campos nada más lo mismo de toda la vida, y un incendio intencional de quienes quieren usurpar las tierras de una reserva ecológica en la localidad de Santo Tomé hace unas semanas, pero acá donde vivo todo como siempre, alguna construcción nueva y poco más.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Rauval »

Enzo Ferreyra escribió:... y un incendio intencional de quienes quieren usurpar las tierras de una reserva ecológica en la localidad de Santo Tomé hace unas semanas
Que verguenza nacional, esto de robar propiedad pública o privada se esta convirtiendo en la nueva pandemia.

La semana pasada sali a recorrer el ecosistema de la via y no halle hormigas, no se porque.
Cada año que pasa es peor. No arrojaron ningun veneno.
Parece que el cambio climatico se hace sentir fuerte en los insectos.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Enzo Ferreyra »

De seguro hay mas construcciones y menos baldíos, acá varias especies desde que quitaron un monte de la manzana no veo más, las Atta hasta ahora no vi colonias, esas Camponotus enormes tampoco vi todavía
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno junté unas tomas que hice luego de una tormenta de antes de ayer y de ayer de madrugada de las colonias reparando sus hormigueros, mudándose o buscando comida.

Colonias salvajes después de una tormenta
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Rauval »

Cuanta actividad!. Esa escena de Camponotus sp la he visto muchas veces.
En Buenos Aires tambien llovio bastante y con 25ºC.
Hoy con 23ºC y la tierra bien húmeda una colonia de Pheidole esta construyendo un cono de tierra excavada. Hace años que no veia uno en el jardin. :D Veremos cuantos cm alcanza.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno, hoy dejo otro video de hormigas de mi zona, ésta vez traté de charlar sobre los vuelos nupciales en Argentina y temas relacionados, creo no me dejé mucho fuera del tintero siendo un video destinado a novatos más que nada.

Vuelos nupciales en Argentina
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Rauval »

Didáctico profesor.
Como expectador y crítico me permito una observación, yo comentaria cada imagen que se ve haciendo una breve descripción. Por ejemplo donde se ve a la reina Pheidole excavando explicaria que esta haciendo y porque. Los novatos podrian no saberlo.
Pero el video es trabajo tuyo asi que no me hagas mucho caso.
Tus videos tienen muchos seguidores! clap
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Recopilación- colonias salvajes de mi barrio en vídeos (Arg)

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Rauval escribió: Por ejemplo donde se ve a la reina Pheidole excavando explicaria que esta haciendo y porque. Los novatos podrian no saberlo.
Tengo pensado hacer un video explicando todo el desarrollo de una reina desde que nace hasta que funa su colonia, allí mostraría esas tomas y explicaría junto a otras todo el proceso desde el vuelo hasta la fundación exitosa de una colonia.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”