Reinas Ectatomma ruidum muertas :(

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Fransires
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2017 16:32
Ubicación: Zaragoza

Reinas Ectatomma ruidum muertas :(

Mensaje por Fransires »

Buenas tardes a todos,

Estoy muy disgustado con la muerte de mis dos reinas Ectatomma, llevaban conmigo casi tres años. Vengo aquí a escribirlo al foro porque tal vez me comprendáis un poco más, y necesito expresarme. Cuando hablas de hormigas que se te mueren a gente que no comparte este gusto por observar y tener hormigas se quedan bastante indiferentes.

Las encontré en un viaje que hice a Brasil hace casi tres años, fue casualidad y tampoco sabían que especie eran. Fui un poco malo, y me las traje a España, pero la idea de tenerlas y poder observarlas era muy tentadora. Nunca tuve éxito para que criasen, al principio parece que sí, pero siempre terminaban comiéndose sus crías. No sabía si eran monogínicas o poligínicas, pero sí que observé un comportamiento de jerarquía entre las dos reinas, una ponía y la otra buscaba la comida.

Siempre han estado las dos juntas muy tranquilas, y esta mañana por un descuido muy estúpido han muerto. Les dio el sol de pleno en todo su habitáculo y me di cuenta tarde. Las saqué y las puse al fresco por si había pasado hace poco, pero estaban ya cocidas :(

No puedo evitar sentirme mal y culpable, en primer lugar porque fue un recuerdo de aquel viaje que encontré por casualidad y en segundo porque si las hubiera pasado al nuevo lugar no les habría pasado esto.

Un saludo,
Fran
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Reinas Ectatomma ruidum muertas :(

Mensaje por CyberAnt »

Lo siento... :(
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Reinas Ectatomma ruidum muertas :(

Mensaje por Antalpe »

Fransires escribió:Buenas tardes a todos,

Estoy muy disgustado con la muerte de mis dos reinas Ectatomma, llevaban conmigo casi tres años. Vengo aquí a escribirlo al foro porque tal vez me comprendáis un poco más, y necesito expresarme. Cuando hablas de hormigas que se te mueren a gente que no comparte este gusto por observar y tener hormigas se quedan bastante indiferentes.

Las encontré en un viaje que hice a Brasil hace casi tres años, fue casualidad y tampoco sabían que especie eran. Fui un poco malo, y me las traje a España, pero la idea de tenerlas y poder observarlas era muy tentadora. Nunca tuve éxito para que criasen, al principio parece que sí, pero siempre terminaban comiéndose sus crías. No sabía si eran monogínicas o poligínicas, pero sí que observé un comportamiento de jerarquía entre las dos reinas, una ponía y la otra buscaba la comida.

Siempre han estado las dos juntas muy tranquilas, y esta mañana por un descuido muy estúpido han muerto. Les dio el sol de pleno en todo su habitáculo y me di cuenta tarde. Las saqué y las puse al fresco por si había pasado hace poco, pero estaban ya cocidas :(

No puedo evitar sentirme mal y culpable, en primer lugar porque fue un recuerdo de aquel viaje que encontré por casualidad y en segundo porque si las hubiera pasado al nuevo lugar no les habría pasado esto.

Un saludo,
Fran
Siento la perdida, yo estoy empezando con las mias y el otro dia que se me murio una casi me da algo.... asi que entiendo tras 3 años lo que se debe sentir..... dicho esto.... entrar una especie foranea es algo contra legislacion, contra la seguridad de la diversidad y de especies invasivas etc etc.... si se te escapa una puede no pasar nada... pero puede pasar y liarla bien...... más hablando de hormigas reinas que tienen en si mismas todo lo necesario para empezar a reproducirse y expandirse, si les va bien el clima o condiciones se puede liar....

Entiendo tu mensaje es de frustacion y culpabilidad..... culpabilidad en cuanto a que tengas un accidente..... eso le pasa a cualquiera, en la naturaleza hay muchos accidentes cada dia tambien, quien lo hace lo mejor que puede o sabe poco mas se puede pedir, pero vuelvo a incidir en que si ponemos posts diciendo que simplemente "hemos sido algo malos" o que era tentador, y que nos hemos traido especies de viajes al extranjero, se puede incitar a mas gente a hacer lo mismo y luego vienen las especies invasivas y problemas para nuestra biodiversidad y problemas con las especies invasivas (ademas de las posibles consecuencias legales)

Ánimo de verdad y "anímo" desde aqui a que nadie haga lo mismo bajo ningun concepto en cuanto a traer especies foraneas, por muy tentador que pueda parecerle en ese momento, hay que tener en cuenta tanto las consecuencias para la biodiversidad como las consecuencias y implicaciones legales. que ello tiene.

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”