AYUDA EN LA CRIA DE PSEUDOMYRMEX GRACILIS

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Finch
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 24 Sep 2018 21:15
Ubicación: Guerrero, México.

AYUDA EN LA CRIA DE PSEUDOMYRMEX GRACILIS

Mensaje por Finch »

Hola, apenas hace unos días capture una reina de Pseudomyrmex Gracilis, la puse en un tubo de ensayo unido a una caja de forrajeo, pero no acepta los alimentos que le doy ( miel y grillos muertos), y ahora ya no quiere volver a entrar en su tubo de ensayo y solo se queda inmóvil en la parte superior de la caja de forrajeo, por favor si tienen algún conocimiento o experiencia en su crianza les pido que me apoyen.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

AYUDA EN LA CRIA DE PSEUDOMYRMEX GRACILIS

Mensaje por Rauval »

obrera novicia escribió:apenas hace unos días capture una reina de Pseudomyrmex Gracilis... se queda inmóvil en la parte superior de la caja de forrajeo.
Cuando esto ocurre es porque no esta fecunda. Aguarda una semana a ver si inicia la postura de huevos, si no lo hace tendras que liberarla. Son complicadas de criar.
Avatar de Usuario
Finch
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 24 Sep 2018 21:15
Ubicación: Guerrero, México.

AYUDA EN LA CRIA DE PSEUDOMYRMEX GRACILIS

Mensaje por Finch »

Rauval escribió:
obrera novicia escribió:apenas hace unos días capture una reina de Pseudomyrmex Gracilis... se queda inmóvil en la parte superior de la caja de forrajeo.
Cuando esto ocurre es porque no esta fecunda. Aguarda una semana a ver si inicia la postura de huevos, si no lo hace tendras que liberarla. Son complicadas de criar.
Muchas gracias por la información, aunque tengo cierta duda con que no esté fecundada, pues ya se ha quitado las alas, pero pues quien sabe, habrá que esperar como tu dices.
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AYUDA EN LA CRIA DE PSEUDOMYRMEX GRACILIS

Mensaje por Sageca »

Tengo entendido que es una especie complicada. Es semiclaustral, aunque por lo que comentás parece que es algo que realmente tuviste en cuenta, bien. En su momento busqué info de ellas y parecen gustarle bastante las mosquitas de la fruta. Un grillo me parece algo demasiado grande para una reina que empieza.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”