ayuda en identificar

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Ogro
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abr 2020 03:32
Ubicación: Yucatan Mexico

ayuda en identificar

Mensaje por Ogro »

buenas compañeros les pido su ayuda ya q mi falta de experiencia se me complica el distinguir ciertas especies, alguno las conocen sería de mucha ayuda.




haber si me pueden orientar que especies son, las primeras 2 fotos son de 1-2mm aprox y la última hasta de 2-4mm aprox.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

ayuda en identificar

Mensaje por MadGator »

las 1º y 2º creo que son Pheidole, se ve claramente un "cabezón/soldado", la 3º creo que es Nylanderia o Paratrechina, no se las especies que tienes por ahí.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

ayuda en identificar

Mensaje por Rauval »

La primera foto parece:
Subfamilia: Myrmicinae; Tribu: Solenopsidini; Género: Solenopsis
Especie: Solenopsis molesta.

La segunda foto corresponde a:
Subfamilia: Myrmicinae; Tribu: Attini; Género: Pheidole.
Especie: Pheidole flavens.
MadGator escribió:la 3º creo que es Nylanderia o Paratrechina, no se las especies que tienes por ahí.
Lo mas parecido es Paratrechina longicornis.
Subfamilia: Formicinae; Tribu: Lasiini; Género: Paratrechina
Especie: Paratrechina longicornis.
Ogro
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abr 2020 03:32
Ubicación: Yucatan Mexico

ayuda en identificar

Mensaje por Ogro »

buenas, la solenopsis molesta y la pheidole flavens segun la wiki no hay en la peninsula de yucatan que es donde me hubico pero son muy parecidas, logre capturar 5 reinas de la solepnosis y se me han muerto 2 y no se por que, algo no estoy haciendo bien, las tengo en un tubo de ensayo con agua y su algodon como indican, tenia 2 juntas y sin alas y pusieron como 15 huevos el primer dia todo iva genial al segundo dia ya habian tapisado de huevo todo el tubo le calculo como unos 50 de ahi pasaron 5 dias y una murio el dia de hoy y la otra no la veo muy bien de estado, tampoco le presta atencion a los huevos y eso me preocupa, algun consejo???
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

ayuda en identificar

Mensaje por Rauval »

Ogro escribió:la solenopsis molesta y la pheidole flavens segun la wiki no hay en la peninsula de yucatan que es donde me hubico
Si que las hay. Mira con mas atención el mapa:
https://antwiki.org/wiki/Solenopsis_molesta
https://www.antwiki.org/wiki/Pheidole_flavens
Ogro escribió:... algun consejo???
La temperatura varia de 25ºC (noche) a 32ºC (dia) y la humedad moderada.
Son algo complicadas...
Ogro
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abr 2020 03:32
Ubicación: Yucatan Mexico

ayuda en identificar

Mensaje por Ogro »

ahí busque y no marca en Yucatán el más cercano es la pheidole en el estado de Quintanarro y el de la solenopsis casi a la mitad de México en Veracruz y las temperatura a rondado desde los 28° hasta los 45° me da a pensar que la temperatura del tubo las empieza a asfixiar y eso que el calor apenas empieza ya que suele subir casi hasta los 50° en el día.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

ayuda en identificar

Mensaje por Rauval »

Quintanarro y Veracruz estan a un paso de Yucatan, al menos si se trata de registros de especies.
Los círculos verdes en el mapa señalan el lugar donde se efectuó el registro de parte de profesionales para que sea acepto como verdadero para antweb.
En otras palabras, tales registros no descatan que estas especies se hallen presentes en Yucatán donde vives.
Ogro escribió:as temperatura a rondado desde los 28° hasta los 45° me da a pensar que la temperatura del tubo las empieza a asfixiar y eso que el calor apenas empieza ya que suele subir casi hasta los 50° en el día.
Dejalas en el lugar mas fresco de tu casa, 45ºC es excesivo!

Con esas Pheidole pequeñitas nunca tuve problemas, siempre prosperaron. No mas de 35ºC en la tarde.
Imagen
Las Solenopsis son un poco mas complicadas. No se porque.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”