¿Qué hago?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Carerim6609
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

¿Qué hago?

Mensaje por Carerim6609 »

Hola a todos. El caso es que hoy 26-10-19 capturé una reina Pseudomyrmex que andaba deambulando por el limonero de mi fondo. Ésta aún conserva las alas. Mi pregunta es: ¿Qué hago con ella? ¿La libero o espero a ver si pone huevos? Por favor, necesito toda la información posible sobre esta especie: alimentación, cuidados, vuelo nupcial,etc. Tengo que contar que esta es mi primera vez con esta especie. La reina está en un pote plástico con una manguerita de conexión pegada con silicona en el pote. La reina se puso adentro de la manguera. A veces sale y a veces se queda dentro. Tengo que resaltar que es muy asustadiza. ¿Cuanto tardan las Pseudomyrmex en poner huevos? Un saludo a todos!
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

¿Qué hago?

Mensaje por Pojomx »

En mi experiencia, son una especie dificil de cuidar, ya que son muy delicadas al estrés.

Lo que me han recomendado:

- Es semiclaustral, pero se recomienda tenerla un par de días en el tubo como claustral.
- Alimentación cada 3 días, una mosca de la fruta o tenebrios -muertos-
- No requieren tanta humedad, pero tenles un tubo con agua en la zona de forrajeo.
- No la muevas mucho, salvo cuando vaya a comer.

Creo que es todo lo que conozco de esa especie, que no se me ha dado, pero esos son los consejos que me han dado, también son muy rápidas, por lo que hay que tener cuidado con ella, si intenta escapar no aplastarla (me pasó).
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”