Vuelos Nupciales en Mexico

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Isaac ant
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2019 20:10
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Vuelos Nupciales en Mexico

Mensaje por Isaac ant »

Vuelos nupciales en Jalisco
Última edición por Isaac ant el 23 Abr 2019 23:39, editado 1 vez en total.
Isaac ant
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2019 20:10
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Vuelos Nupciales en Mexico

Mensaje por Isaac ant »

hola alguien que viva en jalisco me podria decir cuando son los vuelos nuupciales espero respuestas :D
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Vuelos Nupciales en Mexico

Mensaje por Okumura »

los vuelos nupciales en México ya iniciaron, al menos aquí en el edo mex ya, la que encontraras mas fácilmente es la solenopsis ya que sus vuelos duran bastantes meses y ya iniciaron desde abril, otras que vuelan en estas fechas son las odontomachus y las pogonomyrmex, hay veces que no vuelan después de la lluvia, espera al siguiente día aunque no llueva, por ejemplo si hoy lunes llueve y el martes sales a buscar y no encuentras, aunque el martes no llueva sal a buscar el miércoles, muchas veces he visto que pasa esto de los vuelos hasta el segundo día que llovió, esto al menos en las solenopsis.
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Vuelos Nupciales en Mexico

Mensaje por Pojomx »

En Guadalajara aun no llueve, pero ya tengo mi kit por si encuentro a alguna reina y tambien ya tengo identificados algunos hormigueros y especies cercanas que pudieran iniciar vuelos pronto :O
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Vuelos Nupciales en Mexico

Mensaje por Pojomx »

En Guadalajara ya he visto Reinas de Solenopsis (tengo una) y algunos cadáveres de Pseudomyrmex :(.

Esta semana ha estado lloviendo.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”