Camponotus (duda de la especie y otras preguntas)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Aldebaran2
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2018 19:17
Ubicación: Bolivia

Camponotus (duda de la especie y otras preguntas)

Mensaje por Aldebaran2 »

Un saludo cordial a todos, soy de Sudamerica - Bolivia y es mi primer post en el foro. Mis dudas eran, saber que especie exacta es esta camponotus que tengo desde hace un mes:

http://img.fenixzone.net/i/fDtMmlE.jpeg


Además saber que cuidados básicos debo darle, como ser en que momento la pongo en un hormiguero más grande y como sería la limpieza de su tubo de ensayo cada vez que la alimento, si uso solamente agua y algodon y evitar que crezcan hongos o algún moho que la perjudique.

Además tengo unas Acromyrmex lundi creo... jeje pero esas van bien, con jardineras y otras dos que están sacando adelante su hongo. Otro rato comparto imagenes de ellas, un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Camponotus (duda de la especie y otras preguntas)

Mensaje por Rauval »

Aldebaran2 escribió:es mi primer post en el foro
Pues deberias presentarte, hazlo en Presentaciones.

Es Camponotus pero con solo una foto borrosa es imposible determinar la especie.
Aldebaran2 escribió:en que momento la pongo en un hormiguero más grande
Cuando sean unas 20 o 30 obreras.
Aldebaran2 escribió:como sería la limpieza de su tubo de ensayo cada vez que la alimento
Seguro le pones agua azucarada, pero debes añadir proteinas, moscas o mosquitos.
Lo que no consuman en dos dias debes quitarlo del tubo, usa un bastoncillo/cotonet para los oidos para hacer la limpieza.

Si ves que el algodón de humedad (el que esta al fondo del tubo) esta muy contaminado es hora de mudar las hormigas a un tubo limpio. Usa una manguera corta para unir los tubos y aguarda que se pasen. Puedes forzarlas a hacerlo iluminando el tubo con la reina y manteniendo el limpio bien a obscuras.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”