Es normal?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Isabel garcia
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2018 04:36
Ubicación: Mexico, Baja California Sur

Es normal?

Mensaje por Isabel garcia »

Hola, tengo dos hormigas reinas que parecen ser "hormigas de fuego (solenopsis)"
El caso es que ya tienen varios huevos pero no nacen ni veo ningún cambio en ellos, ya hace poco mas de dos meses que los pusieron y a lo que e leído tardan como mes y medio en nacer
También pensé que podrían estar hibernando pero leí que esa especie no lo hace.
Una de las hormigas empezó a alejar varios huevos dejándolos esparcidos por todo el tubo y solo dejo algunos juntos y se pone sobre ellos
Alguien que le haya pasado lo mismo o si sepa si es normal?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Es normal?

Mensaje por Rauval »

Hola Isabel garcia.
Es importante saber a que temperatura la tienes. Por debajo de los 24ºC se detiene el desarrollo de las larvas si las hubiera, y si son huevos podrian echarse a perder despues de un mes.
Esas Solenopsis requieren de temperaturas altas, 30ºC y mas aun para salir adelante.
Como le das humedad al hormiguero?
Isabel garcia
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2018 04:36
Ubicación: Mexico, Baja California Sur

Es normal?

Mensaje por Isabel garcia »

Las tengo en un tubo de ensayo con algodón para la humedad
Ayer justo me di cuenta que la hormiga que había alejado un par de huevos ya no tiene ninguno creo que se los comió
Isabel garcia
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2018 04:36
Ubicación: Mexico, Baja California Sur

Es normal?

Mensaje por Isabel garcia »

La otra hormiga todavía tiene todos los huevos pero sigo sin ver cambios en ellos
Isabel garcia
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2018 04:36
Ubicación: Mexico, Baja California Sur

Es normal?

Mensaje por Isabel garcia »

Tal vez si es por el clima por que en la noche bajamos a los 15°
Esa es la temperatura mas baja que tenemos donde vivo
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Es normal?

Mensaje por Okumura »

yo capture 3 reinas de solenopsis (invicta creo), una de ellas murió a los pocos días pero las otras dos si que siguieron bien, una de ellas tardo como 1 mes y unos días en tener obreras, la otra tardo casi los 2 meses y no les controle la temperatura, solo las dejaba en su tubo (ambas reinas en un tubo diferente) en un cajón de mi escritorio, en ese tiempo no tenia una temperatura muy alta por lo que no creo que sea por temas de temperatura, o al menos no creo (puede que sea diferentes en el tipo de solenopsis y las que tenia yo aguantaran mejor las bajas temperaturas), incluso seguían moviéndose y veía que continuaban la puesta de huevos y seguían naciendo obreras en los días que bajo BASTANTE la temperatura, lo que si es que aun cuando las capture el mismo día siempre en cantidad de obreras iban diferente, una siempre tuvo mas que otra.

cada reina es un mundo, se demoran diferente tiempo en desarrollar, la primera que me puso obreras saco un macho al principio y ya después solo puso obreras, no se ni por que (ambas las recogí en vuelo, tenían alas y se las quitaron, por lo que del macho siempre me saco de onda), una persona que sube vídeos a youtube su reina le tardo varios meses en poner huevos y mucho mas tiempo en tener a sus primeras obreras y mas por que eran camponotus, solo dale tiempo y si tienes miedo de la temperatura pues se la puedes controlar, pero realmente yo no le movería nada, si la encontraste cerca del lugar donde vives piensa que estaría pasando por las mismas condiciones en el exterior o incluso peores.
Isabel garcia
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2018 04:36
Ubicación: Mexico, Baja California Sur

Es normal?

Mensaje por Isabel garcia »

Okumura escribió:yo capture 3 reinas de solenopsis (invicta creo), una de ellas murió a los pocos días pero las otras dos si que siguieron bien, una de ellas tardo como 1 mes y unos días en tener obreras, la otra tardo casi los 2 meses y no les controle la temperatura, solo las dejaba en su tubo (ambas reinas en un tubo diferente) en un cajón de mi escritorio, en ese tiempo no tenia una temperatura muy alta por lo que no creo que sea por temas de temperatura, o al menos no creo (puede que sea diferentes en el tipo de solenopsis y las que tenia yo aguantaran mejor las bajas temperaturas), incluso seguían moviéndose y veía que continuaban la puesta de huevos y seguían naciendo obreras en los días que bajo BASTANTE la temperatura, lo que si es que aun cuando las capture el mismo día siempre en cantidad de obreras iban diferente, una siempre tuvo mas que otra.

cada reina es un mundo, se demoran diferente tiempo en desarrollar, la primera que me puso obreras saco un macho al principio y ya después solo puso obreras, no se ni por que (ambas las recogí en vuelo, tenían alas y se las quitaron, por lo que del macho siempre me saco de onda), una persona que sube vídeos a youtube su reina le tardo varios meses en poner huevos y mucho mas tiempo en tener a sus primeras obreras y mas por que eran camponotus, solo dale tiempo y si tienes miedo de la temperatura pues se la puedes controlar, pero realmente yo no le movería nada, si la encontraste cerca del lugar donde vives piensa que estaría pasando por las mismas condiciones en el exterior o incluso peores.
Gracias por tu respuesta las dejare asi como estan
Tal vez me estoy desesperando mucho le dare su tiempo
Hoy cheque los huevos de mi hormiga y me di cuenta que ya algunas son larvas así que me esperare pero la otra se comió todos los huevo tendre que esperar a que ponga mas o a ver que pasa
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”