Misión Pogonomirmex

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
luciomg
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2018 01:26
Ubicación: Junín, Buenos Aires, Argentina

Misión Pogonomirmex

Mensaje por luciomg »

Hola a todos! Espero que estén muy bien!
Soy de Junin, prov de Bs As, Argentina. Quiero capturar una reina de Pogonomirmex, el problema es que las únicas que vi, estaban ahogadas en la pileta u.u
Que consejos me puede dar para buscarlas, comopuede llegar a ser la zona, o si hay algún patrón a seguir para encontrarlas.
Les agradezco mucho si me pueden ayudar empezamos el verano hace unos días, y no quiero perderme otro año mas sin capturar una reina!
Saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Misión Pogonomirmex

Mensaje por Rauval »

luciomg escribió:Quiero capturar una reina de Pogonomirmex, el problema es que las únicas que vi, estaban ahogadas en la pileta u.u
Mala y buena noticia.
Mala por la perdida, buena por el dato de la fecha. Ahora al menos sabemos cuando son sus vuelos. Intenta poner fotos de esas reinas en la sección de identificación.
luciomg escribió:Que consejos me puede dar para buscarlas, comopuede llegar a ser la zona, o si hay algún patrón a seguir para encontrarlas.
Como primer dato la fecha de tu aporte y posible horario del avistamiento: si de mañana o tarde. Antes o despues de la tormenta...

Es un género de hormigas timidas que habitan en tierras baldias y campos sin contacto con viviendas humanas. Como son recolectoras de semillas anidan cerca de plantas que las producen.

Aun no tenemos mejores datos que estos.
Siempre buscamos a la mañana en patios o al atardecer bajo las farolas apenas comienza a obscurecer hasta las 9 PM.

Ya somos varios que esperamos atrapar reinas Pogonomyrmex.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Misión Pogonomirmex

Mensaje por Okumura »

sus vuelos por donde vivo fueron al siguiente día de lluvia como a eso de las 2 - 3 de la tarde (con el sol a tope así que si sales ponte bloqueador solar, el día que salí regrese todo rojo xDDDDD), las zonas donde las encuentro mas por donde vivo son en zonas solas y donde les lleguen los rayos del sol a full, al menos por donde vivo es muy fácil de ubicar si es un día soleado es muy fácil encontrarlas por que siempre hay muchas hormigas en la zona exterior, al rededor del hormiguero se concentran mucho y puedes encontrarlas lejos de el buscando comida.

llegue a encontrar reinas fecundadas como a unos 50 o 60 metros de los hormigueros (o al menos de donde creo que vinieron por que por la zona no hay mas que esos), como tal no presencie su vuelo pero por la hora que las encontré que fue como a las 3:30 o 4 pm supongo que iniciaron a volar entre 2 a 3 pm.


estas son las que tengo por mi zona

Imagen


tal ves difieran un poco a las de argentina pero no creo que mucho, lo principal serian los meses de vuelo, por que aquí fueron por junio y julio
luciomg
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2018 01:26
Ubicación: Junín, Buenos Aires, Argentina

Misión Pogonomirmex

Mensaje por luciomg »

Muchas gracias a todos por responderme y dejar sus consideraciones. Ahora subo fotos en la sección que corresponda y espero no haberme equivocado con la identificación! Igualmente espero a todo aquel que quiera sumarse a este tema y quiera aportar algo, todo dato nos sirve para poder dar con esta gran hormiga!

Saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”