Ayuda Ectatomma

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
SantyFru
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2018 21:51
Ubicación: Argentina

Ayuda Ectatomma

Mensaje por SantyFru »

Hola a todos, hace 8 meses que tengo 2 reinas Ectatomma y se les esta terminando el agua y el algodon esta muy negro, resulta que le conecte otro tubo de ensayo a ambos y lo tape para que se pasen.
Pero se ve que no les molesta la luz y en vez de pasarse al tubo oscuro lo usan de basurero :v. Ambas estan por tener sus primeras nurses y no quiero meter mano por miedo a que les pase algo jajaja
Que puedo hacer con estas pequeñas rebeldes?? [FACE WITH TEARS OF JOY]
Pd: puse fotos solo de una de las reinas ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-H650 mediante Tapatalk
2 Reinas Ectatomma ruidum
2 Reina Camponotus Mus
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Ayuda Ectatomma

Mensaje por Rekoj »

Estos géneros no se desarrollan bien en tubos, esto ralentiza el progreso de las crías y de la colonia en general. Yo te recomendaría mudarlas a unos pequeños recipientes y le pones un sustrato de fibra o turba de coco y lo humedeces cada 3 o 4 dias, absorbe bien la humedad no suele aparecer hongos. Según las experiencias es de los mejores para criar este tipo de géneros.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda Ectatomma

Mensaje por Rauval »

Las reinas de este género son semi-claustrales, vale decir que hacen abandono temporal del nido para salir a cazar, generalmente larvas que hallan en la base de arboles leñosos, donde tambien anidan.
Suelen excavar una pequeña cámara a poca profundidad, entre las raices del arbol en lugares sombreados y húmedos.

Por ello, y como dice Rekoj, el tubo no les conviene. Mejor un pote pequeño con un sustrato de yeso si no consiges fibra de coco. Debes añadirle una caja de forrajeo conectada con una manguera bien corta. Dale al menos una mosca cada tres dias.
SantyFru
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2018 21:51
Ubicación: Argentina

Ayuda Ectatomma

Mensaje por SantyFru »

Rekoj escribió:Estos géneros no se desarrollan bien en tubos, esto ralentiza el progreso de las crías y de la colonia en general. Yo te recomendaría mudarlas a unos pequeños recipientes y le pones un sustrato de fibra o turba de coco y lo humedeces cada 3 o 4 dias, absorbe bien la humedad no suele aparecer hongos. Según las experiencias es de los mejores para criar este tipo de géneros.
Ah muchas gracias por el dato lo tendre en cuenta :D
2 Reinas Ectatomma ruidum
2 Reina Camponotus Mus
SantyFru
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2018 21:51
Ubicación: Argentina

Ayuda Ectatomma

Mensaje por SantyFru »

Rauval escribió:Las reinas de este género son semi-claustrales, vale decir que hacen abandono temporal del nido para salir a cazar, generalmente larvas que hallan en la base de arboles leñosos, donde tambien anidan.
Suelen excavar una pequeña cámara a poca profundidad, entre las raices del arbol en lugares sombreados y húmedos.

Por ello, y como dice Rekoj, el tubo no les conviene. Mejor un pote pequeño con un sustrato de yeso si no consiges fibra de coco. Debes añadirle una caja de forrajeo conectada con una manguera bien corta. Dale al menos una mosca cada tres dias.
Bueno muchas gracias lo are :D
2 Reinas Ectatomma ruidum
2 Reina Camponotus Mus
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”