¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por GuilletoHD »

¿Que tal? Tengo lo que creo yo es una reina de Acromyrmex Lundi, la tengo hace 5 dias y ni rastro del hongo (no veo nada, salvo una cosa media redondita pero que más que blanca o gris en negra)... Eso que es lo unico que puede ser parecido a un hongo esta debajo del algodón, pero, la he visto esconderse debajo de un papel de aluminio en el que le pongo algo de aguamiel. Según leí en 4 o 5 dias deberia ser ya visible, y sino la cosa va mal... No tengo otra reina de la que sacar un hongo o alguien cercano que me pueda "prestar".

Les pido ayuda por si existiese algún otro método que pueda hacer para ayudarle...
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por Hormiga argentina »

Deberias esperar ¿Le pones hojas? Las mas recomendables son las rosas
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por GuilletoHD »

Le estoy poniendo hojas y flores de hibisco...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por Rauval »

El hongo a los ocho dias:
Imagen
Diario: mi primera vez y es con Acromyrmex...

Ficha de cría: Acromyrmex lundi
"Los primeros días se verá un trozo muy pequeñito probablemente rodeado de huevos tróficos que la reina pondrá para abonarlo."
Dale tiempo...
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por GuilletoHD »

El hongo debe ser (sí es un hongo) 1/4 de lo que mostraste y no esta rodeado con huevos troficos ni nada, la otra opción es que lo haya puesto en el papel de alumio, haciendo una investigación me surgio un miedo, que la reina haya salido a forrajear y que yo la haya agarrado, mi madre me dijo que el jueves habia visto un monton de avispas voladoras que tambien estaban el piso, hablando ya sospechaba lo que podía ser un vuelo en la feria, luego de eso encontré la reina el 28 y más tarde una muerta con alas, al mostrarsela mi madre me confirmo que era algo así, y por el tiempo llego a la conclusión que lo que puede haber pasado es que haya secuestrado una reina...

Lo que si que el "hongo" o la mancha o no se que... a unos 3mm tiene un pedazo de petalo de flor que ella ha puesto allí...
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por GuilletoHD »

¡Hola! He encontrado 3 más, dos se han escapado y he agarrado 1, no se si creen que deba liberarla o si hay alguna forma de verificar que tenga un hongo o no, tal vez la libere o no se de todas formas si la libero lo haré hoy donde la encontre para no echar a perder su cultivo...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por Rauval »

Si la liberas no hay garantia que halle el nido donde pertenece y su hongo. Ahora es conveniente que aguardes unos dias para ver si esa "mancha" es un cultivo.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por GuilletoHD »

La otra no la liberare por eso mismo, si el hongo no se echo a perder (en caso de que hubiese puesto ese en algún lugar) no hay seguridad de que encuentre el nido, pero hoy he agarrado otra y no se que hacer si liberarla o no...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por Rauval »

Continua con las dos, alguna tendra el hongo y podras compartirlo con la otra si fuera necesario.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por GuilletoHD »

Bueno, ¡muchísimas gracias a los dos por ayudarme!
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por GuilletoHD »

Han pasado ya 4 días y ni rastro de hongo en ninguna de las 2...
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas!, ausencia de hongo en Acromyrmex...

Mensaje por GuilletoHD »

Sospecho, no estoy seguro y necesito ver algo más, pero, creo que esta comenzando a crecer lo que podria ser el hongo...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”