Reinas camponotus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Smau71
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2018 01:21
Ubicación: Cochabamba - Bolivia

Reinas camponotus

Mensaje por Smau71 »

Hola a todos hoy me encontré al levantar 2 piedras diferentes 2 reinas una es camponotus
1:Un reina camponotus substitutus y su obrera..??
Imagen
2:Una reina camponotus rosariensis y sus pupas..??
Imagen
Bueno si acerté con las especies me podrían decir los cuidados de cada especie y si tienen alguna cuidado en especial se los agradeceré de corazón.
También me encontré a esta belleza parece reina. mide como la reina de solenopsis invicta
Imagen
Saludos :D.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reinas camponotus

Mensaje por Rauval »

Hola.
En primer lugar ya leiste AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras?

1) Camponotus substitutus. Dieta: agua azucarada e insectos como moscas, grillos o polillas. Humedad moderada.
2) No se si es Camponotus rosariensis pero dale agua azucarada. Humedad moderada. Cuando nazcan las nurse dales una mosca, necesitan proteinas.
3) Salenopsis. Dieta: agua azucarada. Humedad moderada.
Smau71
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2018 01:21
Ubicación: Cochabamba - Bolivia

Reinas camponotus

Mensaje por Smau71 »

Hola. Gracias por los datos te lo agradezco.
Y para ser sincero no leí el anuncio sobre levantar las piedras pero ahora si pero ya sabia sobre este tema.
Pero las piedras que yo levanté si eran grandes para ser honesto. Pero no estaban incrustadas en la tierra estaban en la superficie Pero si que pesaban y después de descubrir a las reinas deje la piedra donde la encontré tal como esta por que ya sabía que eso es malo.
Bueno una pregunta que tipo de solenopsis es la que me mencionaste ya que no se si habrá reinas solenopsis de color negro pero gracias por los anteriores datos me será de ayuda :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reinas camponotus

Mensaje por Rauval »

Smau71 escribió:que tipo de solenopsis es la que me mencionaste...
Subfamilia Myrmicinae; Tribu Solenopsisine; Genero Monomorium. Tal vez Monomorium floricola.
Con una foto no basta pero es lo mas parecido...
Smau71
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2018 01:21
Ubicación: Cochabamba - Bolivia

Reinas camponotus

Mensaje por Smau71 »

Vale gracias :D
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”