ayuda para criar dorymyrmex

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
colola10
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2018 21:19
Ubicación: Argentina, bs as

ayuda para criar dorymyrmex

Mensaje por colola10 »

Buenas, estoy por comenzar a criar unas dorymyrmex aunque todavia no me decido.
busque info por la comunidad pero no pude encontrar mucho sobre su crianza, ¿son de comer frutas y aguamiel? ¿necesitan de mucha humedad? tengo un hormiguero de gel sin estrenar, ¿pueden vivir en este un tiempo antes de que pueda conseguir otro? ¿son de dificil crianza? saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

ayuda para criar dorymyrmex

Mensaje por Rauval »

Tema movido a "Hormigas Americanas".
colola10 escribió: ¿son de comer frutas y aguamiel?
Agua azucarada. Desconfian de la miel. Frutas muy dulces, por ejemplo uvas, banana...
En la naturaleza visitan pulgones en la hierba y otros chupa savia. De vez en cuando les apetecera alguna mosca
colola10 escribió:¿necesitan de mucha humedad?
No, humedad mas bien baja, son hormigas deserticolas.
colola10 escribió:tengo un hormiguero de gel sin estrenar, ¿pueden vivir en este un tiempo
Ni se te ocurra ponerlas alli. Lo mejor sera que las dejes en el tubo hasta que sean como 30 o 50.
Despues las pasas a un hormiguero de acrilico con esponja para humedad. Tambien servira un taper pequeño, digamos de 10 x 10 cm, con sustrato de yeso de unos 2 cm de espesor y una esponja para humedad en un rincon. Debes ponerles un bebedero con agua azucarada.
colola10 escribió: ¿son de dificil crianza?
Crian facil si la reina es apta.
Estas hormigas son muy veloces y escapistas expertas.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”