Camponotus Mosorus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
El Porteño
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2018 01:41
Ubicación: Valparaiso,Chile zona centro

Camponotus Mosorus

Mensaje por El Porteño »

tendre una reina de estas y necesito saber sus cuidados porque es mi primera vez en esto y necesito saber que comen y que les doy al principio graciss por su atencion
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Camponotus Mosorus

Mensaje por CJSEBAS »

yo tengo una colonia de Camponotus Herculeanus y otra mas grande de Mosorus, yo a hambas les doy aguamiel, agua azucarada, huevo con harina y azúcar, en forma de pasta, que les encanta, pero para que te lo coman poneles mucha azúcar, una media cucharadita de harina y huevo, aunque también podes variar entre ponerle miel o leche , por las proteínas!
ponle al hormiguero poca humedad, con mucha pueden morir o cuando las mudas ni entrar en el hormiguero, cuidado con las vibraciones las estresa, así como el viento y la luz sobre todo, te conviene dejarlas en un lugar con pocos ruidos, oscuro y húmedo!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Camponotus Mosorus

Mensaje por Rauval »

Camponotus morosus.
El Porteño escribió:necesito saber que comen y que les doy al principio
Para la reina agua azucarada y alguna mosca si le apetece. Aparte de esto ningun alimento mas.
Humedad moderada.
CJSEBAS escribió:yo tengo una colonia de Camponotus Herculeanus y otra mas grande de Mosorus
No hay Camponotus Herculeanus en sudamerica. Tiene que ser otra especie. Y C. morosus creo que tampoco...
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Camponotus Mosorus

Mensaje por CJSEBAS »

Rauval escribió:Camponotus morosus.
El Porteño escribió:necesito saber que comen y que les doy al principio
Para la reina agua azucarada y alguna mosca si le apetece. Aparte de esto ningun alimento mas.
Humedad moderada.
CJSEBAS escribió:yo tengo una colonia de Camponotus Herculeanus y otra mas grande de Mosorus
No hay Camponotus Herculeanus en sudamerica. Tiene que ser otra especie. Y C. morosus creo que tampoco...
ah gracias, ahora le puedo decir a mi amigo "mirmecologo" que se equivoco :lol:
me podes decir de que especie es esta reina:[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/3/IMG_20180729_154504949.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Camponotus Mosorus

Mensaje por Rauval »

CJSEBAS escribió:me podes decir de que especie es esta reina:
Cabeza demasiado pequeña para Pheidole, mas bien parece Solenopsis.
La foto no ayuda mucho que digamos...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”