Hormigas en Florida Uruguay

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Deibid.
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 02:03
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Deibid. »

Hola, soy de Florida, Uruguay, tengo unas preguntas para ustedes que espero me puedan responder.

1_ Estoy interesado en las hormigas que se alimenten de granos o sean carnívoras (me parecen las más interesantes) ¿Qué especies puedo encontrar en mi zona? y ¿cuando es el vuelo nupcial? e información al respecto.

2_ Me gustaría comenzar lo más rápido posible, ¿Que especies podría encontrar en estas fechas? E información sobre el tiempo atmosférico que debe de haber.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Rauval »

El género exclusivamente granívora es Pogonomyrmex.
Tambien esta Pheidole spininodis aunque tambien es insectivora.
Ahora debes aguardar hasta el verano para ver los vuelos de sus alados.
La fecha exacta no la sabemos aun.
Deibid. escribió: ¿Que especies podría encontrar en estas fechas?
Ninguna: todas estan hibernando.
Deibid.
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 02:03
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Deibid. »

Muchas gracias por contestar. Disculpa la ignorancia, soy nuevo y quería comenzar lo más rápido posible con mi primera colonia y no tenía idea de que las hormigas hibernaban, había escuchado que en todas las estaciones habian vuelos de distintas especies, no recuerdo la fuente.

Sobre qué no saben la fecha exacta aún, ¿tienen una idea o algún caso deportado?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Okumura »

Deibid. escribió:Muchas gracias por contestar. Disculpa la ignorancia, soy nuevo y quería comenzar lo más rápido posible con mi primera colonia y no tenía idea de que las hormigas hibernaban, había escuchado que en todas las estaciones habian vuelos de distintas especies, no recuerdo la fuente.

Sobre qué no saben la fecha exacta aún, ¿tienen una idea o algún caso deportado?

Gracias de nuevo.
básicamente lo normal es esperar las lluvias y con esto los días siguientes inician los vuelos (aunque hay excepciones), la clave aquí es la paciencia, hay gente que aun con vuelos no encuentra reinas, hay unos como mi caso que las reinas llegan a su casa xD, hay otros que cuando recién inician en esto los vuelos recién habían terminado, etc.

mientras esperas hay un sin fin de información que puedes iniciar a leer, por ejemplo como diferenciar a las reinas y no cometas errores con capturar obreras de tamaño grande, machos o algún mutilido, que son los pequeños errores que algunos cometen cuando se inicia en esto.
Deibid.
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 02:03
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Deibid. »

Si, he leído bastante y he visto vídeos. Muchas gracias, Sobre las que se alimentan de semillas, ¿me recomiendas alguna especie en particular que se encuentre en Uruguay?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Rauval »

Deibid. escribió:había escuchado que en todas las estaciones habian vuelos de distintas especies, no recuerdo la fuente.
No es verdad, al menos para esta parte de sudamerica donde las estaciones estan bien diferenciadas: veranos con 40º y los inviernos con -3º.
A medida que nos aproximamos al ecuador la diferencia se hace cada vez menos notable.
Deibid. escribió:Sobre las que se alimentan de semillas, ¿me recomiendas alguna especie en particular que se encuentre en Uruguay?
Rauval escribió:El género exclusivamente granívora es Pogonomyrmex.
Casi todas sus especies estan presentes en Uruguay y son practicamente lo mismo para fines de cría.
Deibid. escribió:Sobre qué no saben la fecha exacta aún
Sobre los vuelos de Pogonomyrmex. No tenemos registros. Se estima que son a comienzo de otoño.
Deibid.
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 02:03
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Deibid. »

Muy bien... Despues de estar esperando, me parece que mas o menos este seria el momento para salir en búsqueda de reinas.
Hoy salí al Parque Tomás Berreta de 09:58 am a 10:30 am, pero ni siquiera tuve avistamientos.
Me estoy deprimiendo bastante jejejeje.
Basados en el parque, ¿se puede saber mas o menos que hormigas hay? Yo creo que las obreras y soldados que ví sin adentrarme mucho en el monte eran:
-Algún tipo de Pheidole.
-Algún tipo de Solenopsis o Pseudomyrmex.
Puede que no esté en lo correcto, me basé en fotos de Google para compararlas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Rauval »

Deibid. escribió:-Algún tipo de Pheidole.
-Algún tipo de Solenopsis o Pseudomyrmex.
Son muy abundantes asi que es normal verlas en los parques y descampados.
Los vuelos de alados se haran mas notables a mediados de Noviembre.
Esta primavera viene fria, la temperatura apenas supera los 25º.
El cambio climático nos esta dejando sin primavera ni otoño.
Deibid. escribió:Hoy salí al Parque Tomás Berreta de 09:58 am a 10:30 am, pero ni siquiera tuve avistamientos.
Por Buenos Aires tampoco. A la mañana solo veras vuelos de Acromyrmex en noviembre y Camponotus mus en diciembre. El mejor horario para hallar reinas es al atardecer mirando bajo las farolas en los patios.
Mira la Ficha de vuelos en Argentina.
Deibid.
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 02:03
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Deibid. »

Los vuelos de alados se haran mas notables a mediados de Noviembre.
Esta primavera viene fria, la temperatura apenas supera los 25º.
El cambio climático nos esta dejando sin primavera ni otoño.
Tengo la lista descargada y al ver que habían algunos avistamientos pensé que con algo de suerte podría encontrar algo.
Por Buenos Aires tampoco. A la mañana solo veras vuelos de Acromyrmex en noviembre y Camponotus mus en diciembre. El mejor horario para hallar reinas es al atardecer mirando bajo las farolas en los patios.
Solo queda esperar entonces... Con algo de suerte no voy a estar en esta zona en ese momento y puede que encuentre alguna que no pueda ver en esta zona.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Hormiga argentina »

Deibid.
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 02:03
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Deibid. »

Hoy, aproximadamente a las 10 am capturé una alada, mi primera alada. Pero tengo problemas en cuanto a la identificación de especie y si es macho o hembra.
No puedo mostrar fotos porque la camara de mi celular es pésima. La unica descripción que puedo dar es que es alargada, tanto que parece una avispa, es de color negro, pero las patas y el abdomen son rojizos. La descripción es muy pobre, lo se. Pero es lo unico que puedo decirles :lol: :lol:
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por GuilletoHD »

Posiblemente hayas encontrado la misma que yo, soy de Canelones, estoy esperando a si alguien me la puede identificar, pero parece una ectatomma...

¡Saludos!
Deibid.
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 02:03
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Deibid. »

Pude sacar una foto:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 190704.jpg

Las proporciones son extrañas
Deibid.
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 02:03
Ubicación: Uruguay

Hormigas en Florida Uruguay

Mensaje por Deibid. »

GENERO ENCONTRADO: Pseudomyrmex!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”