HORMIGAS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
ERNESTO_CDMX
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2018 21:35
Ubicación: CIUDAD DE MEXICO

HORMIGAS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Mensaje por ERNESTO_CDMX »

Hola Compañeros,

Pues soy un novato en esto de las colonias, acabo de adquirir un KIT que me incluye, aguamiel, antifugaz, un hormiguero de acrílico y una hormiga Reina con 20 huevecillos, es una Solenopsis Invicta tengo entendido, quiero conocer si esta especie es buena para mi primer colonia, se que es "peligrosa" sin embargo quiero saber si es buen inicio o bien debo liberarla y esperar a vuelos nupciales, ahora bien en la CDMX donde han encontrado reinas y en que fechas ?

Quedo de sus comentarios y valioso apoyo !!! :D :D :D :D
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

HORMIGAS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Mensaje por cesar maximiliano »

ERNESTO_CDMX escribió:Hola Compañeros,

Pues soy un novato en esto de las colonias, acabo de adquirir un KIT que me incluye, aguamiel, antifugaz, un hormiguero de acrílico y una hormiga Reina con 20 huevecillos, es una Solenopsis Invicta tengo entendido, quiero conocer si esta especie es buena para mi primer colonia, se que es "peligrosa" sin embargo quiero saber si es buen inicio o bien debo liberarla y esperar a vuelos nupciales, ahora bien en la CDMX donde han encontrado reinas y en que fechas ?

Quedo de sus comentarios y valioso apoyo !!! :D :D :D :D

Antes que nada hola.
Primero que nada me es un poco triste leer dos cosas, la primera que antes de comprar no te hallas informado un poco antes y la segunda la idea de liberar. No debes liberar ninguna hormiga nunca y menos si la compraste no sabes de donde vino y curiosamente ni siquiera sabes exactamente que es, por lo que por favor jamas la liberes.
Es una buena para iniciar no te costara mucho comen de todo pero ten cuidado para la próxima ni siquiera necesitas comprar reinas, solo tener paciencia.
Mewthon
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2018 06:34
Ubicación: Mexico

HORMIGAS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Mensaje por Mewthon »

Podrías pasar lo dats de donde conseguiste el hormiguero de acrílico por favor

He intentado conseguir en Mexico pero no he encontrado.

Gracias.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

HORMIGAS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Mensaje por Okumura »

mientras tengas las precauciones adecuadas no tienes por que tener problema, aun así ten en cuenta que en algún momento por algún descuido te pueden llegar a picar, ten cuidado de ver bien el donde las tienes para que a la larga no tengas fugas y evitar problemas futuros, mas si es que tienes niños en casa.

si al final no puedes cuidarla o no te gusta te recomiendo que buques a alguien que la pueda mantener, probablemente habra alguno que la quiera, en otro caso yo te recomendaría que la elimines, es duro, lo se, pero es una especie dañina y aunque se tiene en casi todo el mundo puede perjudicar severamente a las especies que residen donde vives (es mi punto de vista siempre puedes consultar a alguien con mas experiencia.)
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”