Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
GeoYayanKp
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2018 01:52
Ubicación: Colombia Santander Bucaramanga

Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Mensaje por GeoYayanKp »

Hola a todos.
El asunto es el siguiente, quiero empezar una colonia pero quiero que sea desde cero y que sea por mis méritos, es decir, yo mismo buscar la reina, yo mismo construir el hormiguero, esas cosas
Hay cinco especies de Santander que llamaron mi atención pero no se si se encuentran en mi ciudad, incluso si son de Girón o Lebrija podría ir hasta allá

Si alguien sabe si alguna de estas especies vive por aquí me lo puede hacer saber por favor

Crematogaster distans
Dolichoderus quadripunctatus
gnamptogenys mordax
neoponera villosa
pseudomyrmex gracilis

Cabe decir que cualquier cosa que me puedan decir de ellas me seria de utilidad ya que seria la primera colonia de mi vida y pues me entuciasma mucho todo eso
Me parece hermoso
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Mensaje por Rauval »

He movido el tema a "Hormigas Americanas" ya que se trata de una consulta sobre hormigas americanas.

Acerca de las que nombraste estan presentes en Colombia (No se si exactamente en Bucaramanga):
Crematogaster crinosa.
Crematogaster longispina (Emery, 1890)
Crematogaster nigropilosa (Mayr, 1870

Gnamptogenys andina (Lattke, 1995)
Gnamtogenys bisulca (Kempf & brown, 1968)
Gnamptogenys interrupta (Mayr, 1887)
Gnamptogenys minuta (Emery, 1896)
Gnamptogenys porcata (Emery, 1896)
Gnamptogenys strigata (norton, 1871)

Neoponera villosa.
Pseudomyrmex gracilis.

Dolichoderus quadripunctatus especie europea.

Goglea que hay bastante información en la web.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Mensaje por Okumura »

también puedes buscar en http://antmaps.org/?, partes de Colombia también vienen seccionados por lo que es un tanto mas "fácil" ver las especies de tu zona.
GeoYayanKp
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2018 01:52
Ubicación: Colombia Santander Bucaramanga

Re: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Mensaje por GeoYayanKp »

Okumura escribió:también puedes buscar en http://antmaps.org/?, partes de Colombia también vienen seccionados por lo que es un tanto mas "fácil" ver las especies de tu zona.
Ahí es donde reduje la lista a 5
Pero no se puede buscar solo la ciudad

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Re: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Mensaje por Okumura »

GeoYayanKp escribió:
Okumura escribió:también puedes buscar en http://antmaps.org/?, partes de Colombia también vienen seccionados por lo que es un tanto mas "fácil" ver las especies de tu zona.
Ahí es donde reduje la lista a 5
Pero no se puede buscar solo la ciudad

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
la cosa es que es muy difícil que se tenga un estudio directo de todas las especies especificas de donde vives, lo hacen en un entorno mas grande, en algunos países ni siquiera esta dividido tienen todos los géneros juntos (imagino que habra algún estudio y tal pero es cosa de buscar mas a fondo), supongo que es mejor que salgas a buscar por tu zona y tomes fotos de las distintas especies que tienes y después vengas a que te ayuden a identificar a la especie y sobre eso investigas los vuelos de la misma
GeoYayanKp
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2018 01:52
Ubicación: Colombia Santander Bucaramanga

Re: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Mensaje por GeoYayanKp »

Okumura escribió:
GeoYayanKp escribió:
Okumura escribió:también puedes buscar en http://antmaps.org/?, partes de Colombia también vienen seccionados por lo que es un tanto mas "fácil" ver las especies de tu zona.
Ahí es donde reduje la lista a 5
Pero no se puede buscar solo la ciudad

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
la cosa es que es muy difícil que se tenga un estudio directo de todas las especies especificas de donde vives, lo hacen en un entorno mas grande, en algunos países ni siquiera esta dividido tienen todos los géneros juntos (imagino que habra algún estudio y tal pero es cosa de buscar mas a fondo), supongo que es mejor que salgas a buscar por tu zona y tomes fotos de las distintas especies que tienes y después vengas a que te ayuden a identificar a la especie y sobre eso investigas los vuelos de la misma
No se han podido identificar [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Debí tomar mejores fotos antes de soltarlas de nuevo, fotos con lupa o algo así pero queda difícil porque se mueven mucho
Hay posiblemente una pheidole pero no se sabe mas especificamente, y las otras dos jummm
También habían montones y montones de corta hojas pero de esas no tome fotos porque tengo entendido que las colonias de ellas crecen demasiado.
Puede que salga a ver que otras hay

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
GeoYayanKp
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2018 01:52
Ubicación: Colombia Santander Bucaramanga

Re: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Mensaje por GeoYayanKp »

GeoYayanKp escribió:
Okumura escribió:
GeoYayanKp escribió:Ahí es donde reduje la lista a 5
Pero no se puede buscar solo la ciudad

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
la cosa es que es muy difícil que se tenga un estudio directo de todas las especies especificas de donde vives, lo hacen en un entorno mas grande, en algunos países ni siquiera esta dividido tienen todos los géneros juntos (imagino que habra algún estudio y tal pero es cosa de buscar mas a fondo), supongo que es mejor que salgas a buscar por tu zona y tomes fotos de las distintas especies que tienes y después vengas a que te ayuden a identificar a la especie y sobre eso investigas los vuelos de la misma
No se han podido identificar [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Debí tomar mejores fotos antes de soltarlas de nuevo, fotos con lupa o algo así pero queda difícil porque se mueven mucho
Hay posiblemente una pheidole pero no se sabe mas especificamente, y las otras dos jummm
También habían montones y montones de corta hojas pero de esas no tome fotos porque tengo entendido que las colonias de ellas crecen demasiado.
Puede que salga a ver que otras hay

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Y curiosamente la pheidole no aparece en la lista que me dio antmap así que puede que no sea nativa

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”