hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 10:21 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 1:05 am  Asunto: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Huevo

Hola a todos.
El asunto es el siguiente, quiero empezar una colonia pero quiero que sea desde cero y que sea por mis méritos, es decir, yo mismo buscar la reina, yo mismo construir el hormiguero, esas cosas
Hay cinco especies de Santander que llamaron mi atención pero no se si se encuentran en mi ciudad, incluso si son de Girón o Lebrija podría ir hasta allá

Si alguien sabe si alguna de estas especies vive por aquí me lo puede hacer saber por favor

Crematogaster distans
Dolichoderus quadripunctatus
gnamptogenys mordax
neoponera villosa
pseudomyrmex gracilis

Cabe decir que cualquier cosa que me puedan decir de ellas me seria de utilidad ya que seria la primera colonia de mi vida y pues me entuciasma mucho todo eso
Me parece hermoso

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 2:06 am  Asunto: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Reina

He movido el tema a "Hormigas Americanas" ya que se trata de una consulta sobre hormigas americanas.

Acerca de las que nombraste estan presentes en Colombia (No se si exactamente en Bucaramanga):
Crematogaster crinosa.
Crematogaster longispina (Emery, 1890)
Crematogaster nigropilosa (Mayr, 1870

Gnamptogenys andina (Lattke, 1995)
Gnamtogenys bisulca (Kempf & brown, 1968)
Gnamptogenys interrupta (Mayr, 1887)
Gnamptogenys minuta (Emery, 1896)
Gnamptogenys porcata (Emery, 1896)
Gnamptogenys strigata (norton, 1871)

Neoponera villosa.
Pseudomyrmex gracilis.

Dolichoderus quadripunctatus especie europea.

Goglea que hay bastante información en la web.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 1:45 pm  Asunto: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Pupa

también puedes buscar en http://antmaps.org/?, partes de Colombia también vienen seccionados por lo que es un tanto mas "fácil" ver las especies de tu zona.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 3:38 pm  Asunto: Re: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Huevo

Okumura escribió:
también puedes buscar en http://antmaps.org/?, partes de Colombia también vienen seccionados por lo que es un tanto mas "fácil" ver las especies de tu zona.
Ahí es donde reduje la lista a 5
Pero no se puede buscar solo la ciudad

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 5:48 pm  Asunto: Re: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Pupa

GeoYayanKp escribió:
Okumura escribió:

la cosa es que es muy difícil que se tenga un estudio directo de todas las especies especificas de donde vives, lo hacen en un entorno mas grande, en algunos países ni siquiera esta dividido tienen todos los géneros juntos (imagino que habra algún estudio y tal pero es cosa de buscar mas a fondo), supongo que es mejor que salgas a buscar por tu zona y tomes fotos de las distintas especies que tienes y después vengas a que te ayuden a identificar a la especie y sobre eso investigas los vuelos de la misma

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 10:48 pm  Asunto: Re: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Huevo

Okumura escribió:
GeoYayanKp escribió:
Okumura escribió:

la cosa es que es muy difícil que se tenga un estudio directo de todas las especies especificas de donde vives, lo hacen en un entorno mas grande, en algunos países ni siquiera esta dividido tienen todos los géneros juntos (imagino que habra algún estudio y tal pero es cosa de buscar mas a fondo), supongo que es mejor que salgas a buscar por tu zona y tomes fotos de las distintas especies que tienes y después vengas a que te ayuden a identificar a la especie y sobre eso investigas los vuelos de la misma
No se han podido identificar [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Debí tomar mejores fotos antes de soltarlas de nuevo, fotos con lupa o algo así pero queda difícil porque se mueven mucho
Hay posiblemente una pheidole pero no se sabe mas especificamente, y las otras dos jummm
También habían montones y montones de corta hojas pero de esas no tome fotos porque tengo entendido que las colonias de ellas crecen demasiado.
Puede que salga a ver que otras hay

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 10:50 pm  Asunto: Re: Que especies hay en Bucaramanga Colombia?

Huevo

GeoYayanKp escribió:
Okumura escribió:
GeoYayanKp escribió:
[quote="Okumura"]también puedes buscar en http://antmaps.org/?, partes de Colombia también vienen seccionados por lo que es un tanto mas "fácil" ver las especies de tu zona.

No se han podido identificar [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Debí tomar mejores fotos antes de soltarlas de nuevo, fotos con lupa o algo así pero queda difícil porque se mueven mucho
Hay posiblemente una pheidole pero no se sabe mas especificamente, y las otras dos jummm
También habían montones y montones de corta hojas pero de esas no tome fotos porque tengo entendido que las colonias de ellas crecen demasiado.
Puede que salga a ver que otras hay

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk[/quote]Y curiosamente la pheidole no aparece en la lista que me dio antmap así que puede que no sea nativa

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora