Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
mbenitesd
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018 13:17
Ubicación: Perú

Re: Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Mensaje por mbenitesd »

asdfg escribió:Podría ser una buena idea separar la sección de identificación y taxonomía entre hormigas ibéricas y hormigas latinoamericanas.
quizas, aunque hay especies comunes entre ambas y puede resultar doble trabajo. no sé, pienso.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Re: Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Mensaje por Okumura »

mbenitesd escribió:
asdfg escribió:Podría ser una buena idea separar la sección de identificación y taxonomía entre hormigas ibéricas y hormigas latinoamericanas.
quizas, aunque hay especies comunes entre ambas y puede resultar doble trabajo. no sé, pienso.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
mientras se tenga gente activa en ambas secciones de identificación no le veo yo mayor problema, el problema radicaría en que habría usuarios que no entrarían a la zona de identificación de la zona americana por que se pensarían que no pueden aportar por ser especies del otro lado del mundo, o al menos ese seria el inconveniente que le vería.

creo yo que una mejor organización en ese apartado del foro seria mejor, aunque eso implicaría hacer mejoras al foro cosa que no se si estén dispuestos a hacer, por ejemplo que los usuarios puedan poner un icono al crear un tema, icono que diría de que parte del mundo son, algo así:

Imagen

1.- sale la opción del icono que se le pondrá al tema (en este se puede crear un icono que diga Europa, otro américa del norte, etc).
2.- sale el tema ya publicado con el icono correspondiente.


aunque repito no se que tan viable se esto ya que al parecer la versión del foro seguramente es una muy antigua, al menos en el copyright sale 2006 .......

EDITO: creo que se puede hacer, en configuraciones del foro hay una opción que dice Habilitar iconos para el tema:, solo seria cosa de añadir los iconos y así al crear los temas les dejan poner icono de que parte es la identificación, aunque repito no se si se tanga una versión antigua y aqui no se pueda, sale algo así

Imagen
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Mensaje por cesar maximiliano »

Perdonen mi ausencia chicos, andaba en campo y hasta apenas regrese.
asdfg escribió:Podría ser una buena idea separar la sección de identificación y taxonomía entre hormigas ibéricas y hormigas latinoamericanas.
Yo creo que si es lo mejor, no se como lo puedan manejar los administradores, sería bueno que se den una vuelta.
chousas escribió:Reitero ^^ Si os fuese útil, puedo hacer fotos de varios géneros americanos como Atta, Acromyrmex, Eciton, Solenopsis, Pheidole, Pseudomyrmex, etc... si para comenzar os pudiese ir bien.
Me parece perfecto pero hay que ponernos de acuerdo en el formato, he visto las claves que hay acá y me parecen practicas, pero la pregunta es ¿Nosotros haremos algo similar? el detalle es que son muchas más especies, y eso nos complica todo.

Yo sugiero que coloquemos acá sugerencias de formato, y los grupos de los cuales tenemos en colección para tratar de ver que grupo tenemos mejor representado e iniciar con eso, quizá Ecitón por ejemplo sería prudente, son pocas especies.

La otra que estaba pensando es si hacemos una clave digital...... con algún programa como Lucyd o Delta, ¿qué opinan?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Mensaje por Rauval »

asdfg escribió:Podría ser una buena idea separar la sección de identificación y taxonomía entre hormigas ibéricas y hormigas latinoamericanas.
Tambien estoy de acuerdo en separar las secciones entre ibéricas y latinoamericanas.

La sección incluiria temas fijos como "Claves para Camponotus"; "Claves para Pheidole"...etc con fotos y una breve descripción de claves como ya se hizo para hormigas ibéricas.

Yo a mis 65 años me he puesto lento con las claves asi que César tendra que hacer su aporte al respecto como un hermano mayor.
cesar maximiliano escribió:Yo sugiero que coloquemos acá sugerencias de formato...
Formato de las fotos?
cesar maximiliano escribió:... tratar de ver que grupo tenemos mejor representado e iniciar con eso, quizá Ecitón por ejemplo sería prudente, son pocas especies.
Pero nadie solicita por Ecitón. En cambio mucho de géneros Camponotus, Solenopsis, Pheidole y subfamilia Ponerinae y nunca llegamos a especie.

Sugiero que seamos prácticos y comenzemos por alli. Poco a poco es mejor que nada.

Y una pregunta a modo de ejercicio: como identificamos una Pogonomyrmex barbatus o Neoponera villosa? Aunque las vi en antweb a mi me supera... Y hay muchas consultas sobre ellas.
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Mensaje por por favor4 »

Me uno al grupo, ya tengo 3 años de experiencia y conozco a muchos cientificos expertos de america.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Mensaje por GuilletoHD »

¡Hola! Soy completamente nuevo en el foro, aunque he leído mucho no he tenido colonias con reinas o al menos exitosas, de todas formas ante cualquier avistamiento o demas avisare y en lo que pueda ayudar, me sumo... ¡Saludos!
hactzel
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 28 Dic 2016 19:24
Ubicación: dominican republic

Re: Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Mensaje por hactzel »

Entro :D en el grupo aúnque solo tengo 1 o 2 años de experiencia y e tenido ya varias colonias y tengo la base de datos de especies de hormigas de mi pais se un poco de mirmecologia y comportamiento en la especie que mas me desenvuelvo son las solepnosis

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Se buscan voluntarios para Grupo de Trabajo Americano

Mensaje por HL_Nano »

Tarde, pero seguro...
Me sumo, estuve ausente mucho tiempo en el firocelular ddebido a mi accidente pero ya estoy mejor así que me pongo a disposición para lo que pueda aportar.

Saludos!
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”