recomiendeme hormigas del estado de mexico gracias

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
tensionalpine89
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018 02:30
Ubicación: mexico

recomiendeme hormigas del estado de mexico gracias

Mensaje por tensionalpine89 »

Hola soy del estado de mexico y pues soy nuevo en esto y queria ver si me podrian recomendar una especie de hormiga bonita y no tan dificil de cuidar y si me podrian decir mas o menos los vuelos nupciales se los agradeciaria mucho mas
de ante mano gracias
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

recomiendeme hormigas del estado de mexico gracias

Mensaje por JeqSk8 »

Un gusto tensionalpine89
Yo igual soy de México, igual estoy intentando conseguir 2 especies de hormigas para iniciar mis colonias las cuales me gustaría que fuesen de Pheidole y Atta, por lo que he investigado y leído las Pheidole son mas fácil de cuidar, su alimentación es prácticamente semillas e insectos, vaya la misma alimentación de las Messor Barbarus de España, las Atta si necesitan mas cuidados debido a que crían un hongo el cual puede ser muy fácil de que lo pierdan y es la única fuente de alimentación de ésta especie, así que moriría la colonia.
He platicado con una persona que conoce bastante de este tema, incluso esta estudiando eso, me comenta que en México los vuelos nupciales son a partir de mayo y se extiende hasta Julio (Habiendo en Julio ya menos avistamientos de alados)

Suerte en tu búsqueda, mientras intenta ubicar algun hormiguero natural de alguna especie que te guste y toma algunas fotos y publicalas en Identificación y Taxonomía para que investigues un poco acerca de esa especie y cuando llegue la hora de los vuelos, estés preparado para cuidar a tu nueva colonia :D, igual yo espero conseguir una reina Pheidole, ya que las Atta es muy seguro, debido a que salen bastantes en la ciudad que vivo jaja
Última edición por JeqSk8 el 27 Abr 2018 04:15, editado 1 vez en total.
Natescalante12800
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Abr 2018 01:33
Ubicación: México,Mérida Yucatán

Re: recomiendeme hormigas del estado de mexico gracias

Mensaje por Natescalante12800 »

Yo personalmente te recomiendo linepitema humile o hormiga argentina ya que esta crece bastante rapido y son muy resistentesba altas y bajas temperaturas ademas es recomendable para novatos como yo :v pues no necesita cuidados especiales no tienen vuelo nupcial definido pero hay muchas en primavera y verano asi que estas a tiempo se encuentran en casi todo america y se adaptan a cualquier hormiguero.


Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

recomiendeme hormigas del estado de mexico gracias

Mensaje por Okumura »

yo soy del estado de mex también, a principios de abril capture una camponotus, hasta donde se son fáciles de criar solo que son algo lentas (lo que para mi va bien), llevo casi un mes con ellas y apena ha puesto unos 8 huevos, mañana que tengo tiempo voy a salir a buscar alguna otra reina haber que encuentro.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”