Hormigas Bolivianas

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Smau71
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2018 01:21
Ubicación: Cochabamba - Bolivia

Hormigas Bolivianas

Mensaje por Smau71 »

Hola a todos soy nuevo aquí y bueno pues la verdad no se mucho sobre las hormigas pero quisiera iniciar mi propia colonia y pues quisiera saber que tipo de hormiga recomiendan para empezar una colonia :) soy de Cochabamba - Bolivia y cosa más donde consigo o encuentro una reina de la especie que me recomienden. Para un principiante porfa Saludos!! :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas Bolivianas

Mensaje por Rauval »

Smau71 escribió:... que tipo de hormiga recomiendan para empezar una colonia
Para un aficionado la mejor reina es la hallamos. La veras correteando con o sin alas buscando donde anidar, entonces ya tienes tu mejor especie de hormiga. Solo hay una excepción: Las hormigas cosechadoras de hongo. Su cria es algo complicada para el que recien se inicia en esta afición y por ello no se recomienda.
Smau71 escribió:... soy de Cochabamba - Bolivia y cosa más donde consigo o encuentro una reina de la especie que me recomienden.
No se como es el clima en tu pais pero las reinas vuelan con temperaturas de no menos de 20º, mas seguro a partir de los 25º. Puedes buscarlas al mediodia en plazas y tierras baldias si son Solenopsis. Al atardecer si son Pheidole, buscalas bajo las farolas al anochecer, les atrae la luz.
Otras especies vuelan de mañana bien temprano.
Smau71
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2018 01:21
Ubicación: Cochabamba - Bolivia

Hormigas Bolivianas

Mensaje por Smau71 »

Bueno muchas gracias a ver si encuentro alguna de las que mencionaste bueno aquí el clima es templado si miras un mapa geográfico Cochabamba está en el centro de Bolivia y esta en medio de esas 3 zonas que no se como se llaman :v y bueno si no es mucha molestia quisiera saber los vuelos nupciales de esas hormigas que mencionaste. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas Bolivianas

Mensaje por Rauval »

Smau71 escribió:... quisiera saber los vuelos nupciales de esas hormigas que mencionaste.
No hay registros de vuelos de reinas en Bolivia. No puedo ayudarte.
Quiza te sirva de referencia la ficha de vuelos en Argentina.
La ficha de vuelos Ficha de vuelos en Argentina.
Smau71
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2018 01:21
Ubicación: Cochabamba - Bolivia

Hormigas Bolivianas

Mensaje por Smau71 »

Gracias a ver si consigo una Saludos :D
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”