Problemas con heces

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Duch
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2018 06:50
Ubicación: Uruguay

Problemas con heces

Mensaje por Duch »

Hola a todos.

Después de trece días de espera mi Camponotus Mus puso 1 solo huevo. Esto es normal? Ya sé que las Camponotus demoran bastante, pero que haya puesto un solo huevo me parece raro. Quizá haya puesto más y se los comió dejando solo uno... Siendo aquéllos solo huevos tróficos.

Ahora bien, el principal problema que veo es que no puedo limpiarle las heces sin estresar a la reina (y sin tocar el huevo) ya que están muy cerca de ella: al fondo del tubo. Mi duda es si las heces es importante limpiarlo antes de que proliferen hongos o cosas así, o las puedo dejar ahí?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con heces

Mensaje por Rauval »

Duch escribió:Mi duda es si las heces es importante limpiarlo antes de que proliferen hongos o cosas así, o las puedo dejar ahí?
Por ahora no conviene molestar a la reina, podria estresarse.
Pero si ves que la mancha comienza a ennegrecer y agrandarse entonces hay que planear un traspaso de tubo.
A veces la reina se pasa sola llevandose los huevos.
Otras veces hay que obligarla al traspaso iluminando el tubo actual y mantener a obscuras el tubo nuevo.

Un video de del compañero formica: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
niminaroc
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Dic 2017 01:41
Ubicación: montevideo, uruguay

Problemas con heces

Mensaje por niminaroc »

la mia puso huevos de forma normal ni bien la puse en el tubo al otro día ya había puesto, y así siguió hasta ahora que tiene una montaña incontable de huevos y larvas, capas por la temperatura o vibraciones la estén haciendo que no ponga.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Problemas con heces

Mensaje por Okumura »

yo tengo una camponotus (creo que atriceps), llevo como 1 mes con ella y solo ha puesto como 7 huevos, no la he visto en 3 días mañana que la cheque te digo cuantos tiene, yo supongo que es normal.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”