Vuelo nupcial Hormigas Estado de México

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Danya
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2018 00:52
Ubicación: Estado de México

Vuelo nupcial Hormigas Estado de México

Mensaje por Danya »

Hola,
Me encantaría si pudieran brindarme información sobre cúando son los Vuelos Nupciales de los diferentes tipos de hormigas del Edo. de México, he estado buscando pero no encuentro información útil. :|
[/color][/color]
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Vuelo nupcial Hormigas Estado de México

Mensaje por Okumura »

saludos colega yo soy del estado, específicamente de ecatepec y aquí ya he encontrado varias, ayer llovió (no se si donde vives también) así que hoy supongo que es buen momento de salir a buscar, por el sábado o domingo llego sola una camponotus al patio de mi casa y saliendo a buscar encontré una odontomachus, hoy saldré a buscar haber que encuentro.
Hajiru Dreher
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2018 06:03
Ubicación: Tabasco, México

Vuelo nupcial Hormigas Estado de México

Mensaje por Hajiru Dreher »

Igual ayer hubo lluvia en mi estado, y lamentablemente no he encontrado nada. La peor parte es que hasta he preparado un mini hormiguero con la cajita de unos cotonetes porque siento que en el tuvo de ensayo se me van a morir, la cajita de cotonetes tiene un hueco donde la conecto con el tuvo donde vivirá la reina (temporalmente) y tendrá su agua y el resto sera una zona donde le suministrare alimento a sus primeras obreras.
[Hormigas/Estado]:
Actualmente sin Captura

Diario de las Colonias:
Actualmente sin Colonia o Reina
Danya
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2018 00:52
Ubicación: Estado de México

Vuelo nupcial Hormigas Estado de México

Mensaje por Danya »

He logrado capturar 2 hace dos días, lastimosamente aún conservan ambas alas no sé si tardé mucho tiempo en que se quiten las alas o terminaré asumiendo que no están fecundadas :/
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Vuelo nupcial Hormigas Estado de México

Mensaje por Okumura »

depende de donde las tomaste, si las tomaste justo en el hormiguero puede que no estén fecundadas, si las encontraste por separado sin ninguna otra hormiga a su alrededor puede que si lo estén, dales tiempo, busca de que especie son por si es que necesitan algún cuidado especial, de lo contrario simplemente déjalas tranquilas un tiempo para ver si las pierden
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”