reina Ectatomma ruidum

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
DanielAntLover(ESP)
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2018 22:33
Ubicación: Colombia-Sucre-Sincelejo

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por DanielAntLover(ESP) »

Hola, ayer capture una reina Ectatomma ruidum que estaba dentro de mi casa pero tenia alas ya la puse en un tubo pero no se a quitado las alas ni puso huevos, alguien me dice despues de cuantos dias pondra huevos?

Tambien tengo una reina Myrmecocystus depilis que me la encontre Buscando reinas despues de una lluvia, y quiero saber los mismo


porfavor alguien me ayuda?
MrmisterJota
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2018 21:05
Ubicación: Venezuela

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por MrmisterJota »

DanielAntLover(ESP) escribió:Hola, ayer capture una reina Ectatomma ruidum que estaba dentro de mi casa pero tenia alas ya la puse en un tubo pero no se a quitado las alas ni puso huevos, alguien me dice despues de cuantos dias pondra huevos?

Tambien tengo una reina Myrmecocystus depilis que me la encontre Buscando reinas despues de una lluvia, y quiero saber los mismo


porfavor alguien me ayuda?
Primero debe quitarse las alas y luego pone los huevos, yo tambien tengo una Ectatomma (Sin alas) y Aun no ha puesto huevos, creo que va para una semana.
Mi DiarioA la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]

Comentarios de A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
DanielAntLover(ESP)
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2018 22:33
Ubicación: Colombia-Sucre-Sincelejo

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por DanielAntLover(ESP) »

oh Gracias :D pero.. creo que la primera reina es muy grande como para lograrlo hacer en el tubo que le tengo que me recomiendas

la meto en una caja con huecos en la tapa y antifugas casero? con el tubo con agua y con papel?
MrmisterJota
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2018 21:05
Ubicación: Venezuela

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por MrmisterJota »

DanielAntLover(ESP) escribió:oh Gracias :D pero.. creo que la primera reina es muy grande como para lograrlo hacer en el tubo que le tengo que me recomiendas

la meto en una caja con huecos en la tapa y antifugas casero? con el tubo con agua y con papel?
¿en que tubo esta? en un tubo de ensayo esta perfectamente, si no tienes puedes usar el tubo de una jeringa tapando el agujero para que no salga el agua (Pienso que sabes como preparar un tubo para la reina). Captura una mosca y congela la mosca 24h, cuando haya pasado las 24h dejas unos 5min para que se descongele y se la das, dejala en un lugar tranquilo y oscuro. La dejas tranquila hasta la proxima semana.
Mi DiarioA la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]

Comentarios de A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
DanielAntLover(ESP)
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2018 22:33
Ubicación: Colombia-Sucre-Sincelejo

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por DanielAntLover(ESP) »

ok Gracias :D lo voy a hacer (tambien la colocare en un contenedor con el tubo de ensayo)
Cristhian
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ene 2018 22:32
Ubicación: Buga valle del Cauca- Colombia

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por Cristhian »

las ectatommas forrajean, así que no se sentirán a gusto en un tubo tapado, debes proporcionarle un lugar para salir
DanielAntLover(ESP)
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2018 22:33
Ubicación: Colombia-Sucre-Sincelejo

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por DanielAntLover(ESP) »

ok :D
DanielAntLover(ESP)
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2018 22:33
Ubicación: Colombia-Sucre-Sincelejo

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por DanielAntLover(ESP) »

coloco algo que tape la zona de forrajeo? para que sea oscura
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por Zaiins »

No, necesita creer que la zona de forrajeo es el exterior donde saldra a explorar y conseguir su alimento, no una camara mas en su colonia
"La tierra tiene música para los que escuchan."
DanielAntLover(ESP)
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2018 22:33
Ubicación: Colombia-Sucre-Sincelejo

reina Ectatomma ruidum

Mensaje por DanielAntLover(ESP) »

ok gracias :)
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”