Reina Bogota

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Cazadorcol
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Feb 2018 01:36
Ubicación: Bogotá

Reina Bogota

Mensaje por Cazadorcol »

Buenas tardes,

Es posible encontrar hormigas en Bogotá o a las afueras?

En caso negativo, es posible criar hormigas en Bogotá? La ciudad está ubicada a 2600 metros de altura y las temperaturas pueden estar entre 3 y 25 grados, dependiendo de la época.



Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Reina Bogota

Mensaje por PabloRodríguez »

Seguro que sí, las hormigas habitan casi todos los lugares del planeta (menos los polos y algún sitio más). Sal un día e intenta buscar hormigas por la calle y si puedes sacarle una foto y subirla mejor que mejor, así te ayudarán a identificarlas. Un saludo happy
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

Reina Bogota

Mensaje por pablodurkap »

De seguro que si se puede criar. La temperatura es baja pero supongo que no hay problema para las hormigas.

Recuerda que las épocas de vuelos nupciales son desde Primavera a Verano (muchos vuelos) y otoño (pocos vuelos)

No se que época es en tu ciudad, pero siempre que sea en época de vuelos sal a buscar alguna reina, ten paciencia.

Saludos!

_____________________________________________

------Diario de mis Camponotus!!------
------Comentarios de mis Camponotus------
Cazadorcol
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Feb 2018 01:36
Ubicación: Bogotá

Reina Bogota

Mensaje por Cazadorcol »

Gracias por sus respuestas
sebjiro
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2018 01:05
Ubicación: colombia

Reina Bogota

Mensaje por sebjiro »

si, si es posible, te aconsejo visitar zonas montañosas donde hayan construcciones poco concurridas o formaciones rocosas. yo he encontrado algunas pero no he logrado sacar fotos para su identificación.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”