Comunidad Mexico

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
jerzep
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2018 04:50
Ubicación: estado de mexico

Comunidad Mexico

Mensaje por jerzep »

hola que tal.
Me permití hacer este apartado para que dentro de este apartado se puedan ir haciendo preguntas y la misma comunidad mexicana que estamos interesados en este tema podamos relacionarnos e intercambiar experiencias o solucionar dudas.

sin mas por el momento espero que este espacio logre ser muy productivo.
jets1978
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2018 19:10
Ubicación: Monterrey, México

Comunidad Mexico

Mensaje por jets1978 »

Demasiado entusiasmo ?

Les presento mi trabajo al momento, se debi esperar y tener paciencia perooo, pues, no lo logre.

Tres hormigueros a la espera de colonia. En base a las hormigas que he podido ver alrededor.

Espero sus amables consejos.
De Yeso en bote plastico
que ya el primer error surgio las hormigas invadieron zonas no destinadas a ellas, el area de humedad

tipo sandwich sin sustrato por si atrapo una carpintera

y uno de acrilico que me ayudaron a fabricar con sandwich para arena y area de forrajeo incluida

a la primer oportunidad subo las fotos
david mendoza
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2018 05:14
Ubicación: victoria de durango durango mexico

Comunidad Mexico

Mensaje por david mendoza »

hola buenas tardes , soy de durango mexico, y soy nuevo en este tema de las hormigas, mi pregunta es que especies granivoras puedo criar que se puedan encontrar en donde vivo?
Hajiru Dreher
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2018 06:03
Ubicación: Tabasco, México

Comunidad Mexico

Mensaje por Hajiru Dreher »

Buenas! soy de Tabasco y recién igual vengo iniciando, acabo de identificar en un terreno cercano a mi casa unas hormigas rojas, tentativamente son hormigas de fuego, como vengo entrando a Primavera espero alguna lluvia para atrapar e iniciarme con estas una colonia.

Les aviso cuando en mi área estén los vuelos nupciales y así confirmar con sus estados una fecha aproximada de dichas hormigas, cuando tenga la Reina le tomare foto y la subiré para que me ayuden a identificarla, intentare buscar con mayor interés alguna colonia del genero Azteca.
[Hormigas/Estado]:
Actualmente sin Captura

Diario de las Colonias:
Actualmente sin Colonia o Reina
david mendoza
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2018 05:14
Ubicación: victoria de durango durango mexico

Comunidad Mexico

Mensaje por david mendoza »

me podrian ayudar a identificar la especie??
Imagen
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Comunidad Mexico

Mensaje por JeqSk8 »

Me parece muy bien esta publicación, pero creo que si se pone cada tema en su lugar es mucho mas sencillo de que otra persona pueda ayudar a resolver la duda o el tema del que se este comentando, ya que hay muchos usuarios de otros países que saben bastante también del tema
david mendoza escribió:me podrian ayudar a identificar la especie??
En relación a lo que decía anteriormente, mejor este tipo de cosas publiquemoslo en el foro correspondiente, el cual en este caso sería Identificación y taxonomía, asi mas personas podrían ayudarte y mucho mas rápido, por que en este post tiene el nombre de "Comunidad México" tal vez personas de otros países pasen del post y así no podrías obtener una respuesta tan rápida, por cierto, tu reina parece mucho una Camponotus
Wertunder
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2018 04:21
Ubicación: México

Comunidad Mexico

Mensaje por Wertunder »

Hola amigos, soy nuevo y apenas hoy encontré estas reinas pero no se que especie sean. Podrian asesorarme? es roja completamente algo translucida pero en la cola tiene unos aros negros bien marcados
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Comunidad Mexico

Mensaje por JeqSk8 »

Wertunder escribió:Hola amigos, soy nuevo y apenas hoy encontré estas reinas pero no se que especie sean. Podrian asesorarme? es roja completamente algo translucida pero en la cola tiene unos aros negros bien marcados
Con unas fotos podríamos ayudarte mejor y publícalos en Identificacion taxonomía
Arturo Ariel
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2018 02:34
Ubicación: Jalisco México

Comunidad Mexico

Mensaje por Arturo Ariel »

Hola amigos!

Soy nuevo en el mundo de las hormigas, quería presentarme y compartir mi entusiasmo, soy De Guadalajara Jalisco y espero pronto y después de estar bien informado conseguir en tiempo de vuelos nupciales mi primer Reina :D
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Comunidad Mexico

Mensaje por cesar maximiliano »

Lo mejor que pueden hacer es anotar acá de donde son para irnos ubicando.
Ahora para poderlos ayudar pongan México en el titulo de su publicación para que sea más fácilmente identificable en el apartado de temas nuevos y manden cada tema a su tópico principal.

Saludos desde Puebla chicos. beer
francisco javier
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2018 19:35
Ubicación: mexico

Comunidad Mexico

Mensaje por francisco javier »

buenas, soy nuevo en el mundo de las hormigas y estoy interesado en hacerme con una colonia, saben de algun lugar donde se pidan o alguien de aqui del grupo lo puede hacer.
Avatar de Usuario
Artikmanz
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2018 00:25
Ubicación: Mexico

Comunidad Mexico

Mensaje por Artikmanz »

hola chicos... soy de Hidalgo y encontre mi primer reina... ojala se puedan pasar por mi diario para decirme que especie es... se que es camponotus, pero desconozco la especie
and now I´m stronger
mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804
comentarios de mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 58#p285058
david mendoza
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2018 05:14
Ubicación: victoria de durango durango mexico

Comunidad Mexico

Mensaje por david mendoza »

hola soy de durango durango, me podrian ayudar a identificar las especies de estas hormigas???

http://tinypic.com
Imagen
Imagen
Imagen
Semidarkness13
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2017 05:51
Ubicación: Sonora,México

Comunidad Mexico

Mensaje por Semidarkness13 »

¿Alguien sabe cuando son los vuelos nupciales de las odontomachus?
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Comunidad Mexico

Mensaje por cesar maximiliano »

david mendoza escribió:hola soy de durango durango, me podrian ayudar a identificar las especies de estas hormigas???

http://tinypic.com

Pogonomyrmex sp.
Imagen

Pogonomyrmex sp.
Imagen

Myrmecocystus sp
Imagen
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”