Hormigas endémicas de CDMX

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Antonio A Campa
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2017 01:30
Ubicación: Hidalgo, México

Hormigas endémicas de CDMX

Mensaje por Antonio A Campa »

Hola, hace algunos dás atrapé mi primer reina, que parece ser Camponotus aunque no tengo claro de que subespecie, esto en el estado de Hidalgo, México. Sin embargo tengo que mudarme el mes que viene a la ciudad de México y quiero sabes si las Camponotus son endémicas de tal lugar. Si alguien pudiera informarme si son endémicas estaría muy chido gg, de antemano muchas gracias.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Hormigas endémicas de CDMX

Mensaje por cesar maximiliano »

Hola amigo. Para empezar Camponotus es un género no una especie, hay muchas especies de camponotus en México y en américa por lo que lo que no escribes no dice mucho.
Ahora la especie no podemos adivinarla sin verla y aunque la veamos es posible que no se pueda identificar por lo que es complicado.
Ahora una especie de hidalgo probablemente no la encuentres en la ciudad de México si es un poco alejado mejor déjala ahí es muy probable que si eres novato no la vallas a lograr aunque puedes intentarlo, es mejor que te relaciones con las especies de la ciudad de México aunque no veo mayor problema en si te la llevas o no
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”