Hormigas fantasticas y donde encontrarlas (? [Sudamerica]

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
HormigaEstelar
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2017 00:10
Ubicación: Argentina

Hormigas fantasticas y donde encontrarlas (? [Sudamerica]

Mensaje por HormigaEstelar »

Hola! Soy nuevo en la cria de hormigas y ya que aqui es invierno (soy de argentina) aprobecho para informarme para cuando comienze con mis hormigas, darles el mejor trato posible :) . Recopilando informacion vi una tabla genial que decia las distintas especies de hormigas y los meses del año donde son los vuelos nupciales y las fechas donde podrian ser encontradas, el problema es que esa tabla era para españa, me preguntaba si no habria una para sudanerica y mas precisamente para argentina? Tambien agradeceria un monton si alguien pudiera pasarme una pag o post del foro donde pudiera ver las especies de hormigas que hay dependiendo de la zona ya que por ejemplo las acromyrmex me parecieron muy bonitas pero no se si donde vivo podria haber, tambien conocer a que especies tendria acceso ya que para empezar, me gustaria una que fuera "grande" para poder observarlas mejor. Gracias desde ya :D

Pd: disculpen si este post no va en este subforo
Avatar de Usuario
HormigaEstelar
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2017 00:10
Ubicación: Argentina

Hormigas fantasticas y donde encontrarlas (? [Sudamerica]

Mensaje por HormigaEstelar »

Vizan escribió:Ficha de vuelos en Argentina: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=15&t=29590
mil gracias, ahora a prepararme :D :D :D

una ultima consulta, las que no dicen provincia es que en todo el pais es en esa fecha no? :?:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas fantasticas y donde encontrarlas (? [Sudamerica]

Mensaje por Rauval »

HormigaEstelar escribió:... me gustaria una que fuera "grande" para poder observarlas mejor.
Camponotus punctulatus (Enero 5).
Tambien Acromyrmex (Octubre 10) , pero son algo complicadas de criar para un novicio.
HormigaEstelar escribió: las que no dicen provincia es que en todo el pais es en esa fecha no?
En la ficha de vuelos se anoto el lugar donde fueron hechos los reportes. Si dice Mendoza, por ejemplo, vale para otras provincias con dias de diferencia si la especie esta presente.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”