Pheidole's, Camponotus mus, Camponotus Rosariensis

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
ramiropool
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2016 03:28
Ubicación: bolivia

Pheidole's, Camponotus mus, Camponotus Rosariensis

Mensaje por ramiropool »

Buenas a todos los miembros del foro quería pedir un poco de ayuda para mis hormigas, el pasado 28 de Octubre capture o mejor dicho pille vagabundeando a algunas reinas entre estas Pheidole's para ser exactos 18 a las cuales les puse en primer lugar a todas juntas en una botella con tierra un poco cavado bajo una piedra (con mucha ignorancia a mi parecer xD) luego pude pillar la pagina y culturisarme un poco por eso mil gracias también pille 2 solenopsis luego de eso a los 3 días pille varias reinas que en un principio no sabia su nombre especifico solo que era una camponotus pero luego también pude encontrar su nombre, investigando mucho muchooo..... bueno al caso de estas camponotus rosariensis que lo averigüe gracias a la pagina de "www.faunaparaguay.com" que agradezco muchísimo llevaba díass sin poder encontrar el nombre, pude agarrar 8 esto en fecha 1-11-16 aparte en misma fecha 1 pheidole mas y una camponotus mus.
El problema radica en que son nuevas especies en mis manos (excepto la pheidole) que en realidad voy a procurar hacer salir adelante tengo mucha fe que así sera necesitaba un poco de ayuda con la alimentación si alguien supiera que comen y que tipo de hormiguero seria mejor estaría muy agradecido por lo poco que pude notar (4 puntos).

1 son muy proliferas.
2 casi 0% de miedo muy agresivas intentan morderme cada que las alimento.
3 les va de maravilla el agua azucarada casi a diario se toman unas 2 micro gotas que no importa si les estoy poniendo ese rato del mismo palillo están tomando.
4 todas tienen entre 8 y 10 huevos que al contrario de las pheidole's, solenopsis y camponotus mus estas picaras alejan lo mas posible de la humedad a sus huevos.

Por esta razón me nació la duda si en realidad lo mejor era un hormiguero de yeso o tal vez no.

Las pheidole's que algunas las puse de a 2 reinas a esta fecha 23-11-16 repartidas en 10 tubos de ensayo van de maravilla e incluso me ganaron pues solo termine 3 nidos de yeso y están a punto de nacer entre 2 y 4 de cada tuvo de ensayo aparte que cada tuvo de ensayo tiene como 10 ninfas blancas que creo pronto también nacerán no se si sea por que las puse de a 2 y cuidan mejor a los huevos o por que cuando me informe de como ponerlas en tubos de ensayo tuve que separarlas de a poco sacándolas del frasco con tierra donde las 18 juntas habían puesto como 1000 huevos creo y pienso que como vieron que eran muchas pusieron todos los huevos fértiles solo creo ya intentare poner algunas fotos.
Las solenopsis, 1 ya tiene 2 obreras 1 pequeñita y una mediana ni idea de por que y como 7 huevos y 4 larvas, En cambio la otra no pasa de huevos pero muchos como 30 o 40 sin embargo 0 larvas están lado a lado y no se porque pasa esto la camponotus mus sin duda a superado las expectativas pues tiene unos 7 huevitos 4 larvas y 4 capullos de los cuales igual creo que mañana nacerá la primera obrera tampoco tengo idea de que tipo de hormiguero seria mejor de yeso o madera por ser menos húmedo les agradecería su ayuda de a mil gracias Pablo.
algunas fotos.
Camponotus rosariensis
Imagen
Imagen
Imagen
Esta ultima foto sacada de http://www.faunaparaguay.com
Camponotus mus
Imagen
Pheidole's
Imagen
Solenopsis
Imagen
Hormigueros
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Pheidole's, Camponotus mus, Camponotus Rosariensis

Mensaje por Vizan »

¿Cómo insertar fotos en los mensajes?: http://lamarabunta.org:8080/viewtopic.php?f=59&t=7508
ramiropool escribió: Camponotus rosariensis
Imagen
Imagen
Imagen
Esta ultima foto sacada de http://www.faunaparaguay.com
Camponotus mus
Imagen
Pheidole's
Imagen
Solenopsis
Imagen
Hormigueros
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pheidole's, Camponotus mus, Camponotus Rosariensis

Mensaje por Rauval »

Hola Pablo.
Gracias Vizan por acomodar las fotografías.

No estoy seguro que tu reina "Camponotus rosariensis" lo sea en realidad. La fotografías que muestras no permite hacer una identificación válida.
Segun la segunda fotografía Camponotus substitutus:
Imagen

En cuanto a la reina "Camponotus mus" pues mira que son bien negras:
Camponotus mus:
Imagen

Mira el tamaño de la cabeza:
Imagen

Tu reina puede ser Camponotus crassus.
Ambas hormigas son carpinteras. Hormiguero de madera.

Para el resto hormiguero de de yeso, con la siguiente observación: terminaran por roerlo si es que el yeso no se degrada antes.

Saludos.
Última edición por Rauval el 16 Dic 2016 10:28, editado 1 vez en total.
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Pheidole's, Camponotus mus, Camponotus Rosariensis

Mensaje por por favor4 »

Camponotus subtitutus no creo que se rauval.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
ramiropool
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2016 03:28
Ubicación: bolivia

Pheidole's, Camponotus mus, Camponotus Rosariensis

Mensaje por ramiropool »

Vizan muchas gracias por lo de las fotos ya comprendí como ponerlas.

Rauval no me puedo ubicar bien si mi reina es camponotus crasus o camponotus mus ambas son muy parecidas a mi parecer, de todas formas creo que entendí que si la cabeza es grande es crasus y si es pequeña es mus, creo. Pero de algo estoy seguro, es que pertenece a una de estas 2 clases por que tenia una reina subtitutus que se fugo y no se le parece a esta, y si es puro negrito con pelillos en el abdomen.

Entre otras cosas como lo predije hoy nació su primera bebe de esta negrita y es bien pequeñita xD pero clon fiel de la mama, también de 6 de mis 10 tubos de ensayo de las pheidole's nacieron entre 1 y 2 pequeñines me alarmo al no estar seguro como empezar a darles de comer por que leí bastante en el foro que como son la primera cepa por así decirlo son mas débiles tengo miedo que les entre hongos o algo así por exceso de alimento, que cantidad de hormigas debe haber para poder darles de comer y cuanto seria lo ideal? tal vez una mosquita mediana? 3mm aprox. Ademas que no se si la mus o crasus come lo mismo que las pheidole's (insectos), O que comen? por favor agradecería esta ayuda extra gracias. Pablo
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Pheidole's, Camponotus mus, Camponotus Rosariensis

Mensaje por por favor4 »

Espero tu diario con fotos amigo.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pheidole's, Camponotus mus, Camponotus Rosariensis

Mensaje por Rauval »

ramiropool escribió:Rauval no me puedo ubicar bien si mi reina es camponotus crasus o camponotus mus ambas son muy parecidas a mi parecer, de todas formas creo que entendí que si la cabeza es grande es crasus y si es pequeña es mus
Exactamente a la inversa: cabeza grande es C. mus.
ramiropool escribió: y si es puro negrito con pelillos en el abdomen.
Ambas especies de reinas los poseen. Cuando nazcan las nurse se sabra que son.
ramiropool escribió:que cantidad de hormigas debe haber para poder darles de comer y cuanto seria lo ideal? tal vez una mosquita mediana? 3mm aprox. Ademas que no se si la mus o crasus come lo mismo que las pheidole's (insectos), O que comen? por favor agradecería esta ayuda extra gracias. Pablo
Las nurse C. mus ya llevan mosquitos o pequeñas moscas al hormiguero. Lo suficiente para que el exceso no se descomponga en el tubo. No debe faltarles agua azucarada puesta en un algodón sobre un blister que puedas quitar antes que se llene de hongos.
Imagen
ramiropool escribió:Entre otras cosas como lo predije hoy nació su primera bebe de esta negrita y es bien pequeñita xD pero clon fiel de la mama
Fotos por favor! :D
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”