atta laevigatta dejo sus huevos

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
juanferatta
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2016 21:50
Ubicación: colombia

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por juanferatta »

consegui una reina de atta laevigatta y la tengo hace unas semanas primero en una lugar con tierra y luego la pase a un tubo de ensayo grande donde puso mas o menos 10 huevos al pasar los dias vi que habian unos huevo algo olvidados y no les prestaba atencion y luego no se que hizo el resto. la pase a un lugar mas grande por si es por eso. que hago para que tenga su colonia
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por pedrovicentebp »

deja de estar cambiándola tanto que eso aparte de que la estresa hace que gaste energía y de echo yo tengo una odontomachus que tenia 4 huevos que me regalo un amigo y la cambie a otro tubo de ensayo y tiene esos huevos olvidados no se si es por esto o por otra cosa pero me imagino yo que es por eso, suerte con tu reina
juanferatta
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2016 21:50
Ubicación: colombia

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por juanferatta »

pero se supone que estas se alimentan de un hongo que ellas hacen no? ya llevo un tiempo viendola y en ninguno de los lugares donde estuvo puso el hongo o algo parecido solo puso unos 10 huevos y ya luego los olvido o creo que se los comio por que solo se veian unos 3 maximo 4 y no los tocaba ni nada
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por pedrovicentebp »

juanferatta escribió:pero se supone que estas se alimentan de un hongo que ellas hacen no? ya llevo un tiempo viendola y en ninguno de los lugares donde estuvo puso el hongo o algo parecido solo puso unos 10 huevos y ya luego los olvido o creo que se los comio por que solo se veian unos 3 maximo 4 y no los tocaba ni nada
si asi es y si no me equivoco ellas salen del nido con un pedazo de hongo en la boca y si se les cae nose si hay la probabilidad de que lo vuelvan a cultivar
juanferatta
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2016 21:50
Ubicación: colombia

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por juanferatta »

en ese caso que seria lo mejor hacer? la libero? o la trato de seguir cuidando?
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por Sijeym »

Desde mi punto de vista ya que aver que no? porque en la naturaleza me imagino que no tendra futuro, solo siguela vigilando, cuentanos que paso, Suerte!
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por pedrovicentebp »

Bueno te recomiendo que revises el foro y algunas fichas de cria que te pueden ayudar talvez no aya de atta laevigatta pero si de acromyrmex que son especies algo parecidas y me imagino yo que los cuidados deben ser los mismos o algo parecidos Suerte con tu reina cuenta nos el progreso o lo que pase :roll: :wink:

ficha de cria de acromyrmex

diario de acromyrmex

y si la sueltas es probable que no sobreviva ya que la probabilidad de supervivencia de las reinas en la naturaleza es pequeña
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por Rauval »

pedrovicentebp escribió:...ellas salen del nido con un pedazo de hongo en la boca y si se les cae nose si hay la probabilidad de que lo vuelvan a cultivar
Antes de emprender el vuelo de nupcias las reinas se alimentan con lo mejor del hongo disponible en su hormiguero. Inevitablemente parte de éste queda atrapado en su boca y entre sus mandíbulas.

Cuando al fin aterriza busca un trozo de vegetal y mordisquea con insistencia hasta hacer una papilla con su saliva, donde queda depositado parte del hongo, que inmediatamente comienza a prosperar.

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve la reina necesita de un trozo de vegetal desde el principio, no solamente cuando nacen las nurse.

Cría de Acromyrmex lundi. Por Diegobsas.
juanferatta
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2016 21:50
Ubicación: colombia

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por juanferatta »

han pasado unos dias desde que hable de la atta pues resulta que desde hace unos dias no le ponia cuidado para que hiciera lo suyo pues cuando la volvi a ver veo que tiene un monton algo grande huevos sera que podran prosperar??????
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por pedrovicentebp »

juanferatta escribió:han pasado unos dias desde que hable de la atta pues resulta que desde hace unos dias no le ponia cuidado para que hiciera lo suyo pues cuando la volvi a ver veo que tiene un monton algo grande huevos sera que podran prosperar??????
les as puesto ramas o hojas?

y no a salido o as visto algun hongo parecido al de las imagenes?
juanferatta
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2016 21:50
Ubicación: colombia

atta laevigatta dejo sus huevos

Mensaje por juanferatta »

la puse en un espacio mas grande exactamente en una botella de cocacola de 1 litro con algo de tierra una camara con algodon tipo tubo de ensayo pero mas grande por si queria quedarse ahi y le puse afuera un algodo mojado con miel y hojas de rosas y otras hojas .... les enviaria fotos pero soy algo nuevo y no se subir fotos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”