Cephalotes (Cryptocerus) cf. pusillus (dudas)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Cephalotes (Cryptocerus) cf. pusillus (dudas)

Mensaje por pedrovicentebp »

si pongo una hormiga reina de Cephalotes (Cryptocerus) cf. pusillus (por ejemplo para que se confundan con atta cephalotes) en un tubo de ensayo podria arrancar una colonia?ya que estas hormigas viven en rams huecas de los arboles esto seria posible?y si no que se podria hacer? :D :D :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cephalotes (Cryptocerus) cf. pusillus (dudas)

Mensaje por Rauval »

Nunca crié Cephalotes asi que nada puedo decirte de mi experiencia, pero aqui tienes un video de ellas en un tubo de ensayo. Antes que llenen el tubo ponlas en la caja de forrajeo:

Buena suerte con tu reina.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Cephalotes (Cryptocerus) cf. pusillus (dudas)

Mensaje por pedrovicentebp »

Rauval escribió:Nunca crié Cephalotes asi que nada puedo decirte de mi experiencia, pero aqui tienes un video de ellas en un tubo de ensayo. Antes que llenen el tubo ponlas en la caja de forrajeo:

Buena suerte con tu reina.
Gracias por la informacion,antes de que llenen el tubo te refieres cuando salgan las primeras obreras no???
yo tuve una reina antes pero la libere porque ya que vivian en los arboles pense que no las iba a poder criar pero hoy con mas investigacion que hice espero saber lo suficiente como para arrancar una colonia y pronto conseguire una reina ya que en mi instituto viven varias colonias y ultimamente esta lloviendo bastante y si no me equivoco deberian estar realizando vuelos nupciales

actualmente estoy tratando de averiguar de que especie es ya que aqui en Venezuela ay alrededor de unas 18 especies de hormigas cephalotes
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cephalotes (Cryptocerus) cf. pusillus (dudas)

Mensaje por Rauval »

pedrovicentebp escribió:antes de que llenen el tubo te refieres cuando salgan las primeras obreras no???
Si, las nurse. Cuando ya sean unas 10 ya puedes conectar el tubo al hormiguero.
Como ya te dijeron es complicado mantener la humedad apropiada en la tierra. Ademas necesitas algun aditivo para evitar derrumbes, como la perlita, por ejemplo.
Aqui tienes un hormiguero hecho por Nemrod que se humedece desde abajo mediante una manguera:
Sistema de humedad para sandwich de tierra.

No creo que las Cephalotes se sientan cómodas en tierra.
Por que no planificas uno de madera?
Hormigueros de madera
Solo necesitas un madero o un tronco seco y un vidrio. Mas facil dificil.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Cephalotes (Cryptocerus) cf. pusillus (dudas)

Mensaje por pedrovicentebp »

Rauval escribió:
pedrovicentebp escribió:antes de que llenen el tubo te refieres cuando salgan las primeras obreras no???
Si, las nurse. Cuando ya sean unas 10 ya puedes conectar el tubo al hormiguero.
Como ya te dijeron es complicado mantener la humedad apropiada en la tierra. Ademas necesitas algun aditivo para evitar derrumbes, como la perlita, por ejemplo.
Aqui tienes un hormiguero hecho por Nemrod que se humedece desde abajo mediante una manguera:
Sistema de humedad para sandwich de tierra.

No creo que las Cephalotes se sientan cómodas en tierra.
Por que no planificas uno de madera?
Hormigueros de madera
Solo necesitas un madero o un tronco seco y un vidrio. Mas facil dificil.
No de echo las cephalotes no las va a ir bien en la tierra lo mas probable es que ni la toquen ya que estas hormigas viven en los arboles por la simple razon de que los suelos de donde ellas habitaban solian estar inundados o muy encharcados.ya yo estoy planeando un nido de madera probablemente de un tronco para ellas al que le hare con un taladro-destornillador-lijas etc etc con ayuda de mi padre :? :?

y principalmente hago esta pregunta ya que quiero tener otra especie de hormiga que viva en la tierra ya que seria lo mas interesante y lo mas natural posible creo... a bueno y como mencione ne la pregunta anterior aqui en Venezeuela no se consigue de nada y con eso me refiero hasta la comida...

Y bueno no tengo perlita peroo si algo que aqui se le llaman bolitas de arcilla no se como le diran halla lo que pasa con estas es que son algo mas grandes que perlita pero puedo dividirlas y sacar solo las mas pequeñas o romperlas machacarlas etc????

Bueno gracias por la informacion de nuevo le echare un vistazo a los links :wink: :wink:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”