Pseudomyrmex Lynceus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
bensand
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ene 2016 06:12
Ubicación: Chile

Pseudomyrmex Lynceus

Mensaje por bensand »

Hola! en unos días me llegarán 3 reinas de esta especie "Pseudomyrmex Lynceus" endémica de Chile (soy de Chile), pero he sabido que es una especie muy delicada y muy difícil de criar debido a su susceptibilidad a los hongos.
Quería saber si alguno sabe de esta hormiga y me pueda aconsejar que cuidados mantener, como criarla, alimentos, etc.

Saludosss


PD: supe que en habitat natural no caminan sobre la tierra, solo en foliage, y vive en cortezas de arboles, debido a eso le llaman la hormiga arborícola. Acá una foto http://www.fotonaturaleza.cl/details.php?image_id=43028
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pseudomyrmex Lynceus

Mensaje por Rauval »

Su origen son las avispas, por eso lo de "Pseudo". No son verdaderas hormigas en el sentido estricto de la palabra.
Si, son arboricolas, mas precisamente las plantas de jardin.
Me tope con una colonia de elllas: Pseudomyrmex.

Alli puedes ver el palo donde viven. El hoyo tiene unos 3 mm.
Imagen

No pongas la reina en un tubo con algodón y agua en el fondo, no pueden controlar los hongos.
Mejor un trozo de madera con un canal y una pequeña cámara de cria.
Bote para reinas carpinteras.

No requieren humedad, igual que las avispas, pero conviene ponerles un algodón mojado en agua azucarada, la reina no precisa mas que esto:
Imagen

No se de nadie que haya criado esas hormigas con exito, son dificiles.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”