Problema y comportamiento extraño con Nylanderia fulva

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Problema y comportamiento extraño con Nylanderia fulva

Mensaje por Broly »

Hola! tengo una Nylanderia fulva que ha puesto huevos y ha tenido su nurse normalmente, lamentablemente esa nurse escapo por un orificio y no la vi mas, desde entonces la reina ha puesto solamente machos, hasta ahora he visto 2 y no tiene ninguna obrera, tiene 2 pupas mas pero no logro discernir de que casta naceran. A que se debe esto?


Otra gran duda es que recien he visto a la Nylanderia para humedecer el algodon y la vi como muerta, la toque con un palito y esta viva, falsa alarma, pero esta parada de forma extraña vibrando y abriendo las mandibulas, sera por su macho/nurse? es algo muy extraño, la verdad nunca vi comportamientos asi en una reina. Me tengo que ir despidiendo de ella?


:|
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problema y comportamiento extraño con Nylanderia fulva

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:lamentablemente esa nurse escapo por un orificio y no la vi mas, desde entonces la reina ha puesto solamente machos, hasta ahora he visto 2 y no tiene ninguna obrera, tiene 2 pupas mas pero no logro discernir de que casta naceran. A que se debe esto?
La verdad que ni idea, no debería poner machos en plena fundación si esta fecunda a no ser que el estres modifique su biorritmo gravemente.
Broly escribió:Me tengo que ir despidiendo de ella?
Esperemos que no. Pero sera interesante ver como continua.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Problema y comportamiento extraño con Nylanderia fulva

Mensaje por Broly »

no creo que sea estres porque esta muy tranquila, solo la molesto cuando le cambio el algodon y le hago la limpieza, luego esta en oscuridad y paz.

ha recuperado su actividad normal pero tiene bastante descuidadas a las crias, 2 pupas y un par de huevos, tiene un comportamiento bastante erratico.

fecunda esta, ha criado una obrera nurse al principio, pero luego le dio por poner machos, veremos que salen de las otras pupas si es que no las deja estar...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”