¿Qué les pasa a mis Camponotus Mus?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

¿Qué les pasa a mis Camponotus Mus?

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. Tengo una colonia de estas preciosas hormigas con la reina, unas 46 obreras y nurses y muchas crías. El problema es que una obrera agarra de la pata a una nurse y otra obrera también hace lo mismo con otra nurse. Pero vi que en las últimas dos no es siempre, pero sí es siempre en las primeras dos. ¿Alguien que pueda decirme a qué se deba este comportamiento? Gracias!
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Qué les pasa a mis Camponotus Mus?

Mensaje por Rauval »

Al parecer es como un "tirón de orejas". Li vi muchas veces en mis colonias de C. mus pero no lo tengo bien definido. Las que "tiran de las pata" son hormigas líderes.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

¿Qué les pasa a mis Camponotus Mus?

Mensaje por hormigavoladora »

Muchas Gracias, Raul! Ya pensaba que estaban peleando. Jajajajajaja. Pero eso no es posible, son todas de la misma colonia. La verdad que no sabía sobre ese "tirón de orejas". Son cosas de hormigas y entre ellas se entienden. :lol:
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

¿Qué les pasa a mis Camponotus Mus?

Mensaje por HL_Nano »

hormigavoladora escribió:Tengo una colonia de estas preciosas hormigas con la reina, unas 46 obreras y nurses y muchas crías.
Que linda colonia, espero pronto las más sean muchas también.

Rauval comentó al respecto de tu consulta en varias oportunidades, es una especie digna de observar.

¿Tienes fotografías de las pequeñas?
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

¿Qué les pasa a mis Camponotus Mus?

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. Acá tengo una foto de ellas: Imagen
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Qué les pasa a mis Camponotus Mus?

Mensaje por Rauval »

Tendras una hermosa colonia de C. mus.
Que les das a comer? Les encantan las moscas y el agua azucarada. Tambien tenebrios y trocitos de cucaracha aplastada. Eso les da muchas proteínas y propicia un crecimiento rápido.
No hemos visto el hormiguero...idealmente con una gran caja de forrajeo.
Buena suerte!.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

¿Qué les pasa a mis Camponotus Mus?

Mensaje por hormigavoladora »

Muchas Gracias!! Las alimento con agua azucarada, moscas, mosquitos, polillas, agua miel y grillos. No las tengo en hormigueros, no sé hacerlos. Jajajajajaja. El sistema que yo uso como hormiguero es tubo + conexión + pote. Uso unos potes vacios y no les pongo nada,ni pasto ni ramitas ni nada. Ahí les dejo el alimento y las niñas comen. :) Jajajaja.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”