por fin! mis HORMIGAS

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

rauval te has confundido yo se que la reina roja de 1 cm es pheidole, pero mi colonia mas grande son solenopsis con majors grandes, mira las fotos a las que me refiero como pheidole y las fotos a las que me refiero como solenopsis
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

a estas son las que me refiero como SOLENOPSIS

Imagen

Imagen

Imagen

y a estas me refiero como PHEIDOLE

Imagen

y en respuesta a los dos, esta pheidole roja no es pheidole bergi

pues ya he capturado pheidole bergi y la reina mide 8mm, esta mide 1cm.
los soldados de las pheidole bergui, son pequeños y son ágiles, los soldados de esta especie
son torpes por su gran cabezota, como se pueden apreciar en esta foto de gerson

Imagen

aquí sus reinas, son como la mia

Imagen
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

y aunque estos soldados monstruosos son torpes y pesados, pueden con tres soldados bergi, ya hice la prueba, pues estas son las 2 hormigas que mas compiten aquí son las pheidole sp (que son las mías ) y las bergi, por lo general donde hay un hormiguero de una especie también hay una de la otra especie cerca, ce pueden identificar porque las obreras de las bergi tienen la cabeza roja oscura y porque las obreras y los soldados tienen un olor desagradable,yo un dia observe una geurra, siempre entre estas 2 especie hay guerra, y siempre la comienzan las bergi, porque son mas agresiva, y casi siempre ganan las sp :lol:, porque sus soldados son torpes pero cuando agarran a uno de las bergi los pican en dos y cuando los agarran por la cabeza se la destruyen por completo, y los soldados de las bergi mueren, botando un olor desagradable, yo en plena capture y puse en un pote 3 soldados bergi y un sp, y el sp les gano a los tres, pero quedo con 3 patas, y lo peor es que esa guerra la acabaron las solenopsis invicta, saliendo miles de obreras con el gaster titilando y para arriba algo tipico que hacen las solenopsis cuando le pisan el nido, y ahuyentaron a ambas especie
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:a estas son las que me refiero como SOLENOPSIS
Ok yorms g., entendido.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Broly »

he estado investigando en paginas americanas, y si, las solenopsis tienen castas, como dijo yorms, los soldados estan totalmente abocados a la defensa de la colonia al 100%, distinto a los de las pheidole, que tambien hacen de obreras segun la ocasion, por eso a estos soldados solenopsis no se los ve casi merodeando fuera del hormiguero, a menos que se excave (cosa que jamas haria) no podriamos ver soldados solenopsis tan facilmente.

1 punto a favor de las solenopsis, si tienen castas con diformismo, me atraen mucho


Sacado de Wikipedia:
Reinas.
blablabla

Machos y soldados
El macho tiene la única función de aparearse con la reina, dando continuidad a la especie con sus genes. Desde que nacen hasta que mueren, aproximadamente cuatro días después, los machos continúan buscando otras reinas para ser fecundadas. Los soldados son machos estériles que se encargan de la defensa del nido.

Obreras
blablabla
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

Broly escribió:he estado investigando en paginas americanas, y si, las solenopsis tienen castas, como dijo yorms, los soldados estan totalmente abocados a la defensa de la colonia al 100%, distinto a los de las pheidole, que tambien hacen de obreras segun la ocasion, por eso a estos soldados solenopsis no se los ve casi merodeando fuera del hormiguero, a menos que se excave (cosa que jamas haria) no podriamos ver soldados solenopsis tan facilmente.

1 punto a favor de las solenopsis, si tienen castas con diformismo, me atraen mucho


Sacado de Wikipedia:
Reinas.
blablabla

Machos y soldados
El macho tiene la única función de aparearse con la reina, dando continuidad a la especie con sus genes. Desde que nacen hasta que mueren, aproximadamente cuatro días después, los machos continúan buscando otras reinas para ser fecundadas. Los soldados son machos estériles que se encargan de la defensa del nido.

Obreras
blablabla
eso es lo que siempre he querido decir, pero nadie me había creído, en el diario de ángel de zeus, a el le salieron en su colonia de solenopsis dos soldados devastadores
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Broly »

yo te creia, tranquilo, no nos volvamos locos :lol: :lol: :lol:
claro, la pagina contaba que los soldados no salen a "tontear" como lo hacen las de las pheidole rosae, que salen a caminar a tomar el aire :lol: , sino que estas son verdaderas soldados que a menos que haya problemas graves como guerras o alguna invasion, no van a salir. Interesante....

ahora el tema es SABER cuando una colonia de solenopsis, ya sea saevissima, molesta o invicta, comienza a criar soldados.

Segun Rauval, sus pheidole criaban una Soldado cada 20 o 30 obreras, hay que ver como son las solenopsis, como cada obrera se puede valer por si sola, (son hormigas espartanas) , imagino que la cria de soldados es ante un territorio amenazante, pero si estan tranquilas quiza condicionen a que salgan pocos o casi ningun soldado
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Vizan »

No es por liar más la cosa, pero en la foto que tienes el soldado o major en los dedos me parece ver que tiene espinas propodeales.

Os dejo unas claves de géneros, son de América central, dice que son útiles para la identificación de la mayoria de las hormigas en el norte de Sur América. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 6w&cad=rja
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Broly »

Imagen

Imagen

Yo las veo iguales, la primera es un soldado de solenopsis, la segunda es la de yorms.



PD: genial ese .doc Vizan, a leer :D
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

si :lol: son muy parecidas, me imagino que no exactamente, por el clima y otros factores, pero es la misma especie, sabes que especie decía que era de donde sacaste la foto?

en cuanto a las pheidoles pequeñas crían soldados a las 7 nurses, (en mi caso) mi pheidole roja de 1cm tiene 15 nurses y no veo la primera larva de soldado :cry:

en cuanto a las solenopsis comienzan a criar majors a los 4 meses de la colonia, maximo tres majors, no crian tantos majors como las pheidoles, una colonia de 2 años no pasa de 40 majors, y otra forma de hacerlos salir por lo menos a uno( a veces no salen, puro asoman la cabeza) es colocando cerca de una colonia gigante una cucaracha de las mas grandes que consigas, y colocarla una piedra encima, para que no se la puedan llevar, y va a tener que salir un major a ayudar arrastrarla o a picarla, los major mas grandes son exactamente del tamaño de la reina
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

Vizan escribió:No es por liar más la cosa, pero en la foto que tienes el soldado o major en los dedos me parece ver que tiene espinas propodeales.

Os dejo unas claves de géneros, son de América central, dice que son útiles para la identificación de la mayoria de las hormigas en el norte de Sur América. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 6w&cad=rja
si yo se que se ve como una espina, pero fue un error de la cámara, ya lo verifique en persona
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Yo las veo iguales
Broly, solo un experto puede afirmar que son "iguales". :roll:
Se requiere de mucha experiencia...Pero vale, despues de todo este es un foro de aficionados, al fin y al cabo es lo que somos. :wink:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Broly »

:shock:
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

en esta foto sale la major mas grande con una mediana al lado
y no se ven las espinas

Imagen
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

y como la major mediana estaba muy alterada levanto el gaster y se puede apreciar el aguijón :lol:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”