por fin! mis HORMIGAS

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

hola, lamentablemente no tengo fotos :(, voy a actualizar solo u poco

la brachymyrmex no estaba fecundada, nacieron hace como un mes solo machos :(, capture otra brachy mas grande y negra

las solenopsis no tienen casi obreras, no se que hacer con ellas todos los dias se me escapan, y no tengo dinero para comprar solo 1 barra de silicona, y tengo que poner algodón, pero en la madrugada rompen el algodón y se escapan muchas :(
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:las solenopsis no tienen casi obreras, no se que hacer con ellas todos los dias se me escapan
Yo pondria el hormiguero dentro de un tapper que haga las veces de caja de forrajeo. O cualquier otro recipiente con tapa. Usa tu ingenio o te quedaras sin obreras.
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Federico_ARG »

Cinta aislante o cinta adhesiva.... Barro, arcilla, ceramica. Vas a tener que hacerte un artista para poder solucionarlo. O si queres hace un pozo en la tierra en tu casa y liberalas ahi, cuidandolas todos los dias saldran adelante.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

ya pude compara una barra de siclicona y el problema se a resuelto, espero que se recuperen, luego subire fotos
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Tiberio
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2015 22:53
Ubicación: Inglaterra, Nottingham

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Tiberio »

es admirable tu aficion querido compañero! sigue asi! muy interesantes tus solenopsis :wink:

pudiste encontrar alguna azteca o alguna acromyrmex nobilis? te recomiendo tambien que en lo posible puedas buscar y criar las Camponotus zoc, primas hermanas de las Camponotus mus que hay en Argentina, te aseguro que pasaran a ser tus favoritas.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

hola, aquí por donde vivo no hay acromyrmex ni atta, tampoco azteca, ni camponotus zoc, creo que se debe a que por aqui solo se pueden encontrar especies denominadas "plagas" como lo son monomorium destructor y pharaonis, solenopsis invicta y geminata, cardyocondyla, paratrechina logicornis, y unas pheidoles invasoras y agresivas que para defenderse botan un olor desagradable como dorymyrmex, por cierto las única especie que no es invasora pero puede resistir a las demás son las dorymyrmex ya antes mencionadas
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

después de mucho tiempo actualizo

solenopsis,:

ya se han recuperado de la gran perdida de obreras, casi dejaban a la reina sola :shock: :cry:

ahora están felices otra ves beer clap clap clap


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

caja de forrajeo

Imagen

últimamente las he alimentado solo con tenebrios y agua azucarada, y van muy bien, pero no se si aparte de eso le debo de dar otra cosa

aquí están los tenebrios

Imagen

un tenebrio listo para mis hormigas

Imagen

mis hormigas comiéndose el tenebrio , apenas al tirar uno la atacan muchas hormigas a la ves

Imagen

Imagen

prole desde abajo, muchas larvas pequeñas todavía

Imagen

pheidole sp encontrada ahogada, pero resucito, yo personalmente le arranque las alas, y le falta una pata, ya puso una bola de huevos, parece una pheidole bergi, solo que es mas grande y al agarrarla con la mano bota un olor algo repugnante, creo que esta pheidole es de las mas avanzadas, porque es extraño ver pheidoles que se defiendan también con olor, como una dorymyrmex o una tapinoma


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


solenopsis encontrada con el macho, la puse con el macho, ya el macho a muerto, y ya la reina se quito las alas y puso sus primeros huevos

Imagen


Imagen

tenia un hormiguero con una minicolonia de solenopsis de unas 100 obreras y 3 major, y fue atacada por las supuestas cardyocondyla :( :cry: no quedo rastro de ninguna solenopsis, solo 3 pequeñas cabezitas de obreras, pero el hormiguero quedo lleno de muchas candyocondyla, como 200 obreras, 30 reinas 5 pupas y 2 larvas, las voy a criar para ver si salen adelante :D

Imagen



las pheidole roja a dejado de poner huevos, me da una gran lastima, solo queda la reina y como 200 obreras y 3 soldados, pero ni un solo huevo :cry: :cry: :cry: era mi favorita, pero se que es una especie muy complicada, bueno, solo queda seguir para adelante!
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Rauval »

Resumiendo, que colonias tienes?
Solenopsis.
Pheidole.
Dorymyrmex.
Cardyocondyla...
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

Rauval escribió:Resumiendo, que colonias tienes?
Solenopsis.
Pheidole.
Dorymyrmex.
Cardyocondyla...

si solo esas, y 10 reinas de dorymyrmex que acabo de capturar


confieso que esta ha sido la peor temporada, he tenido muchas bajas con mis hormigas, se me escapan o las atacan :x tampoco hay buena situación económica para comprar materiales, he tenido mala suerte para los vuelos, y cuando agarro muchas reinas no salen a delante, es primera ves que me pasa :cry: y también me he dado cuanta que cada ves hay menos vuelos masivos :(
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Tiberio
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2015 22:53
Ubicación: Inglaterra, Nottingham

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Tiberio »

Animo! vas muy bien.

Vi las Cardyocondryla, me quede un poco con ganas de verlas mas, tendrias mas fotos? :D
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

Tiberio escribió:Animo! vas muy bien.

Vi las Cardyocondryla, me quede un poco con ganas de verlas mas, tendrias mas fotos? :D

uff por ahora no, se me han muerto muchas, pero tengo pensado capturar una colonia del patio, como son plagas están en todos lados , hasta abajo de las piedras hay colonias enteras con mas de 200 reinas :shock: , y todos los días se encuentran reinas por el suelo
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Una pregunta :?: que paso con las paratrechinas que tu tenias tu solo subiste fotos de ellas por una sola vez y mas nunca ablaste de ellas y tepregunto porque por donde vivo las especies que yo mas encuentro solo son solenopsis invicta y paratrechina longicornis para yo encontrar otra especie bueno para mi es muy dificil encontrar otras especies y e intentado crial las paratrechinas pero siempre mueren por hambre me dises que tu le dabas de comer a las tuyas porfabor

y en mi jardín hay brachimyrmex son negras y muy pequeñas y no se cuando asen sus vuelos
Y que grandotas todas tus colonias y chulas que son clap
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

en este momento tengo solo reinas nuevas, las solenopsis se me escaparon y viven en mi cuarto, las pheidole rojas no sobrevivieron el ataque, eran mis favoritas :cry: , y las demás colonias las libere para comenzar desde 0, tengo 3 reinas de dorymyrmex con pupas y UNA hermosa crematogaster con larvas, nunca había tenido una crematogaster, ya que las que siempre capturaba tenían alas y nunca salían adelante, no he posteado mas porque hace 5 meses que no tengo internet en mi casa, ya que este país esta practicamente en ruinas, ni hay algodón, el algodón que mis hormigas nuevas tienen es reutilizado... quien sabe cuando vuelva a postear, pero no crean que me he olvidado de las hormigas, ya tengo 15 años y me siguen gustando y nunca me dejaran de gustar, siempre he soñado con ser un mirmecologo... hasta luego... :wink:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Rauval »

Bien yorms g., no te desanimes que en mi pais las cosas no son fáciles tampoco.
Todos tenemos que sacrificar algunos "lujos" y hasta renunciar a ciertos alimentos que antes consumiamos...
Suerte con tus nuevas colonias.
yorms g. escribió:siempre he soñado con ser un mirmecologo...
Pues te deseamos suerte!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

muchas gracias raul! beer
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”