Pogonomyrmex Barbatus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Ed119 »

Hola a todos.
En el lugar donde vivo hay muchas hormigas pogonomyrmex barbatus y quisiera saber alguna información y consejos sobre esta especie.
Quiero saber cuándo es el vuelo nupcial (vivo en México), si son monogínicas o poligínicas y alguno que otro dato importante.
Gracias :D
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Broly »

Hola! son unas hormigas preciosas, :D te puedo contar algunos datos: son hormigas granivoras, asi que si las vas a criar dales semillitas de todo tipo, (aunque prefieren las semillas de pasto de gramilla comun) ellas las muelen y utilizan esa molienda para que con su saliva puedan formar el famoso "pan de hormiga". Gustan de agua azucarada, asi que siempre viene bien darles.

Por lo que observe son hormigas que gustan de humedad, tengo un nido de ellas muy pequeño en casa y anidan en la tierra en un esquinero que junta mucha humedad y agua. de alli juntan semillas que larga un jazmin y una planta de pelos rojos que no se su nombre :roll:


te dejo un link a la wiki de la pagina donde tenes una ficha bastante completa

http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntaw ... gonomyrmex
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Ed119 »

Broly escribió:Hola! son unas hormigas preciosas, :D te puedo contar algunos datos: son hormigas granivoras, asi que si las vas a criar dales semillitas de todo tipo, (aunque prefieren las semillas de pasto de gramilla comun) ellas las muelen y utilizan esa molienda para que con su saliva puedan formar el famoso "pan de hormiga". Gustan de agua azucarada, asi que siempre viene bien darles.

Por lo que observe son hormigas que gustan de humedad, tengo un nido de ellas muy pequeño en casa y anidan en la tierra en un esquinero que junta mucha humedad y agua. de alli juntan semillas que larga un jazmin y una planta de pelos rojos que no se su nombre :roll:


te dejo un link a la wiki de la pagina donde tenes una ficha bastante completa

http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntaw ... gonomyrmex
Hola.
Gracias por la aportación y si, pienso criarlas. No sabrás cuándo tienen los vuelos nupciales? aquí en México va a empezar el verano en un mes aproximadamente.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Broly »

Ed119 escribió:
Hola.
Gracias por la aportación y si, pienso criarlas. No sabrás cuándo tienen los vuelos nupciales? aquí en México va a empezar el verano en un mes aproximadamente.
Entonces a esperar el verano! vuelan a comienzos de verano por lo menos aqui en argentina. Igual estate muy atento desde ahora a los dias de lluvia y al dia despues de la lluvia que es cuando salen a volar.

Manteneme al tanto si capturas alguna que me gustaria ver como te va beer
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Ed119 »

Gracias,justamente ayer y hoy ha llovido mañana me doy un paseo a ver que tal...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Broly »

Que temperatura hizo hoy alli? fijate bien que haya alta humedad y calor asi las probabilidades son mas altas de encontrar algun que otro vuelo
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Ed119 »

Broly escribió:Que temperatura hizo hoy alli? fijate bien que haya alta humedad y calor asi las probabilidades son mas altas de encontrar algun que otro vuelo
En este momento son 21º Celsius, humedad alta, hay posibilidad de más lluvia mañana...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Broly »

mmm...aun es una temperatura baja me parece...las temperaturas optimas son de 28° a 30°, por lo menos aqui en argentina cuando hacen esas temperaturas (o mas, aqui llegamos hasta los 40 de sensacion termica) hay vuelos si o si

cuando no sabia nada de hormigas y llegaba el verano con esas temperaturas no habia nada mas molesto que las hormigas voladoras invadiendo todo el barrio happy
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Ed119 »

Broly escribió:mmm...aun es una temperatura baja me parece...las temperaturas optimas son de 28° a 30°, por lo menos aqui en argentina cuando hacen esas temperaturas (o mas, aqui llegamos hasta los 40 de sensacion termica) hay vuelos si o si

cuando no sabia nada de hormigas y llegaba el verano con esas temperaturas no habia nada mas molesto que las hormigas voladoras invadiendo todo el barrio happy
Bueno,esta un poco baja por que son las 10 de la noche y en el día está mas caluroso y siempre las veo muy activas aunque este frío.En donde vivo durante todo el año sólo sube 3 o cuatro veces al año a 30º.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pogonomyrmex Barbatus

Mensaje por Broly »

vale, entonces mañana si la temperatura y la humedad son optimas la probabilidad de vuelos sera alta, aunque si o si la veras en verano, ahora sera algo aislado, observalas dia a dia
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”