¿Las Solenopsis Invicta presentan telitoquía?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

¿Las Solenopsis Invicta presentan telitoquía?

Mensaje por yorms g. »

no, el tiene muchas pheidoles en su diario, con las que no eh podido, la reina es roja obscura,las obreras negras y los soldados igual que la reina y la reina mide mucho mas de 1cm
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

¿Las Solenopsis Invicta presentan telitoquía?

Mensaje por yorms g. »

mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

¿Las Solenopsis Invicta presentan telitoquía?

Mensaje por Rekoj »

yorms g. escribió:la mayoría de las solenopsis hacen esos montículos (colonias medias-grandes), en cuanto rauval, si, es cierto que no siempre podemos capturar mas de una reina, pero cuando las solenopsis hacen vuelos, casi siempre capturo mas de 30 reinas, por cierto, he descubierto que mis solenopsis hacen falsa poliginia, poco después de que la colonia obtenga la major mas grande, las nurses sacan de el nido a todas las reinas, excepto 1, pero todas las que sacan las meto en 1 tubo de ensayo... y yo creo que es un mito que son muy difíciles de criar (las de américa)
Hola amigo, yo soy de Colombia, me podrías decir en que fechas hacen sus vuelos nupciales las Solenopsis o en que meses las has encontrado? y si salen de noche, de dia, con calor etc. Me ayudaria mucho para darme una idea de cuando salir a buscar, tengo varios hormigueros identificados pero nunca veo vuelos.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”