HORMIGAS REINA MEXICO....PUEBLA

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Ryokus
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2014 20:25
Ubicación: Mexico

HORMIGAS REINA MEXICO....PUEBLA

Mensaje por Ryokus »

Hola! mi nombre es Rodrigo y siempre me he interesado en el tema de las hormigas!, soy de Mexico Puebla y ya he tenido minicolonias, la primera mini colonia que tuve fue en un tubo de ensayo, la verdad es que aun no se reconocer las especies, pero se fueron dando bastante bien, tuve como 10 obreras y la reina, como ya no cabian en el tubo, las moví a un hormiguero tipo ozzo con escayola pero al parecer no lo selle bien y escaparon :evil: :cry: :cry: , la segunda mini colonia que tuve fue de una especie bastante grande!, la reina era muy grande como del tamaño de la mitad de un dedo pulgar y solo consegui 3 nurses, tampoco conocia la especie, pero las nurses eran muy grandes y se les podia ver la parte de abajo blanca y su abdomen divido un poco anaranjado obscuro, tambien estuvieorn en tubo de ensayo y la reina no puso mas huevos, no supe a que se debia, eventualmente la colonia desaparecio.

Bueno mi interes de ahora es conseguir otra reina, estamos empezando primavera en Mexico y por ahora solo he conseguido ver en un jardin alados machos!, solo machos y ninguna hembra! no se si eso es normal, asi estuvieron como una semana, puros alados machos y ninguna hembra, la especie era verdaderamente enana. no se en que estación del año en México se puedan encontrar vuelos nupciales, es el primero que veo desde hace como seis meses, (claro podría calificarlo como vuelo nupcial si hubiera encontrado un par de hembras :cry: :cry: :cry: ). Y cambiando de tema, aun conservo mis tubos de ensayo, pero siempre se me ha dificultado la crianza ahi porque se llena de hongos muy rapido el algodon, y se me es casi imposible cambiarlo y lograr otra vez la humedad deseada, esta vez pensaba usar un hormiguero para reina con unos botes de cristal de mermelada de 30gr, cambiando el algodón periódicamente para evitar la aparición de hongos, tambien me conlficuta un poco el cambio de hormiguero cuando la colonia crezca un poco mas!, la verdad es que ya quiero estar preparado para todo, para cuando logre encontrar mis primeras reinas de este año! Saludos!!! y espero sus respuestas!!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

HORMIGAS REINA MEXICO....PUEBLA

Mensaje por Rayorojo »

Hola Ryokus, mira pasate por el apartado de presentaciones y nos hablas mas de ti, asi te conoceremos un poco mejor.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Ryokus
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2014 20:25
Ubicación: Mexico

HORMIGAS REINA MEXICO....PUEBLA

Mensaje por Ryokus »

Muchas gracias!! puedo replicar este post en ese apartado??
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

HORMIGAS REINA MEXICO....PUEBLA

Mensaje por Cerebro »

Ryokus escribió:Muchas gracias!! puedo replicar este post en ese apartado??
yo los separaria las presentaciones siempre son importantes.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

HORMIGAS REINA MEXICO....PUEBLA

Mensaje por cesar maximiliano »

Amigo, yo soy de puela, te puedo ayudar en lo que gustes, trabaja en la BUAP con hormigas, mandame mensaje privado va
Rafa Culebro
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2016 03:43
Ubicación: Mexico

HORMIGAS REINA MEXICO....PUEBLA

Mensaje por Rafa Culebro »

¿alguien de puebla que regale colonias o reinas? porfa
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”