porfa ayuda soy nuevo venezolano

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Brayan122
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2019 23:02
Ubicación: valles del tuy ocumare

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Brayan122 »

cuando es el vuelo nupcial de la hormigas aqui en venezuela soy nuevo en esto y quiero tener mi propia colonia grax
Miguel Artis
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2018 08:27
Ubicación: Venezuela

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Miguel Artis »

De que parte de venezuela eres? Yo soy de Anzoátegui lecheria
Brayan122
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2019 23:02
Ubicación: valles del tuy ocumare

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Brayan122 »

Miguel Artis escribió:De que parte de venezuela eres? Yo soy de Anzoátegui lecheria
soy de miranda charallave amigo jajaja nos queda legito XD
Miguel Artis
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2018 08:27
Ubicación: Venezuela

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Miguel Artis »

Bueno lo primero que te recomiendo es encontrar un hormiguero, por lo general si vives en una zona de muchas casas como yo lo que puedes encontrar son camponotus que viven dentro de los arbustos, después de localizado tienes que esperar a las primera lluvias y por lo general en las camponotus su vuelo nupcial es en la noche, también otra recomendación es ver si hay alguna luz blanca cerca, porque eso a las reinas les atrae bastante, yo lo que hacía es como tengo un carro blanco lo ponía frente un reflector con luz blanca y se paraban un montón de hormigas reinas encima del auto ¡Buena suerte!
Miguel Artis
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2018 08:27
Ubicación: Venezuela

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Miguel Artis »

También otra especie que te recomiendo bastante son las pogonomyrmex pero yo tadavia no e podido encontrar un hormiguero de esas, lo que me gusta de ellas es que son como las messor bárbarus que recolectan semillas, pero bueno lo que más que tienes que hacer es informarte e investigar y hacer muchas salidas al campo
Brayan122
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2019 23:02
Ubicación: valles del tuy ocumare

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Brayan122 »

Miguel Artis escribió:También otra especie que te recomiendo bastante son las pogonomyrmex pero yo tadavia no e podido encontrar un hormiguero de esas, lo que me gusta de ellas es que son como las messor bárbarus que recolectan semillas, pero bueno lo que más que tienes que hacer es informarte e investigar y hacer muchas salidas al campo
amigo y cuando serian esas temporadas de lluvias aqui que mes pues jaja para estar al pendiente y si atrapo una que comerian ?
Brayan122
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2019 23:02
Ubicación: valles del tuy ocumare

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Brayan122 »

Brayan122 escribió:
Miguel Artis escribió:También otra especie que te recomiendo bastante son las pogonomyrmex pero yo tadavia no e podido encontrar un hormiguero de esas, lo que me gusta de ellas es que son como las messor bárbarus que recolectan semillas, pero bueno lo que más que tienes que hacer es informarte e investigar y hacer muchas salidas al campo
amigo y cuando serian esas temporadas de lluvias aqui que mes pues jaja para estar al pendiente y si atrapo una que comerian ?
ahh si este sabado saldre para una montaña donde hay mucha vegetacion hay podria encontrar muchas especies no ?
Miguel Artis
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2018 08:27
Ubicación: Venezuela

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Miguel Artis »

Las lluvias comienzan casi siempre entre carnavales y la semana santa, y si, deberías encontrar muchas especies por allá en la montaña, te recomiendo ir a un Farmatodo y comprar tubos de ensayo y de las especies que encuentres tomale foto y sube la aquí en el foro para que te digan que especie es y cuando son sus vuelos
Brayan122
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2019 23:02
Ubicación: valles del tuy ocumare

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Brayan122 »

Miguel Artis escribió:Las lluvias comienzan casi siempre entre carnavales y la semana santa, y si, deberías encontrar muchas especies por allá en la montaña, te recomiendo ir a un Farmatodo y comprar tubos de ensayo y de las especies que encuentres tomale foto y sube la aquí en el foro para que te digan que especie es y cuando son sus vuelos
ahhh ok amigo y donde se subirian las fotos que no se donde se montan jajaja por aqui XD
Brayan122
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2019 23:02
Ubicación: valles del tuy ocumare

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Brayan122 »

y como haria con mi hormiguero como sabes la situacion esta critica y no se donde vendan hormigueros porfa me dices
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Rauval »

Brayan122 escribió:ahhh ok amigo y donde se subirian las fotos que no se donde se montan jajaja por aqui XD
Brayan122 escribió:y como haria con mi hormiguero como sabes la situacion esta critica y no se donde vendan hormigueros porfa me dices
Hay mucho material en el foro, usa el buscador de lamarabunta.org sobre el tema de tu interes.
Muchas de tus preguntas ya fueron respondidas.

Lee EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura) para evacuar tus dudas.
Aprenderas a subir fotos al foro y en que seccion deber mostrarlas para identificar hormigas.

FAQ general (leer si eres nuevo!)

¿Cómo insertar fotos en los mensajes?

Instrucciones para identificar una hormiga

Identificación y taxonomía

¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA)

Tienes mucho por leer.
Saludos.
Brayan122
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2019 23:02
Ubicación: valles del tuy ocumare

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Brayan122 »

Rauval escribió:
Brayan122 escribió:ahhh ok amigo y donde se subirian las fotos que no se donde se montan jajaja por aqui XD
Brayan122 escribió:y como haria con mi hormiguero como sabes la situacion esta critica y no se donde vendan hormigueros porfa me dices
Hay mucho material en el foro, usa el buscador de lamarabunta.org sobre el tema de tu interes.
Muchas de tus preguntas ya fueron respondidas.

Lee EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura) para evacuar tus dudas.
Aprenderas a subir fotos al foro y en que seccion deber mostrarlas para identificar hormigas.

FAQ general (leer si eres nuevo!) grax amigo por todo lo leere todo ahorita mismo


¿Cómo insertar fotos en los mensajes?

Instrucciones para identificar una hormiga

Identificación y taxonomía

¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA)

Tienes mucho por leer.
Saludos.
Miguel Artis
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2018 08:27
Ubicación: Venezuela

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Miguel Artis »

Brayan122 escribió:y como haria con mi hormiguero como sabes la situacion esta critica y no se donde vendan hormigueros porfa me dices
Te recomendaría hacerlo de corcho porque la verdad no he visto ningún sitio que los venda
Brayan122
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2019 23:02
Ubicación: valles del tuy ocumare

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Brayan122 »

Miguel Artis escribió:
Brayan122 escribió:y como haria con mi hormiguero como sabes la situacion esta critica y no se donde vendan hormigueros porfa me dices
Te recomendaría hacerlo de corcho porque la verdad no he visto ningún sitio que los venda
y como asi de corcho me podrias mandar algun video o algo para ver paso a paso como hacerlo?
Miguel Artis
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2018 08:27
Ubicación: Venezuela

porfa ayuda soy nuevo venezolano

Mensaje por Miguel Artis »

aquí te explica como hacerlo y es bastante facil
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”