Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
jets1978
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2018 19:10
Ubicación: Monterrey, México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por jets1978 »

Buen Día

Soy Jorge actualmente estoy en Monterrey, y felizmente el día de ayer dos de abril por fin consegui mi primer reina alada, es odontomachus, gracias a los consejos de siempre llevar un recipiente la pude recolectar, espero se me logre ahora estoy leyendo todo lo que hallo al respecto de esta especie. Nota curiosa el hormiguero esta en el jardin y la pequeña reina muy campante dentro de mi casa anoche llegue y la encontre de visita asi que solo fue suerte de principiante.

Saludos
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Pojomx »

Qué tal, soy Alan de Zapopan/Guadalajara, novato total.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Poercito
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2018 07:03
Ubicación: México SLP

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Poercito »

Buena noche.

Mi nombre es Antonio, novato, hace dos semanas que atrape mis primeras reinas camponotus, selonopsis germinata y molesta.

Saludos y un placer el estar en este foro gracias a el e aprendido mucho.
“No hay nada más admirable que ver avanzar a las hormigas.”
Avatar de Usuario
Caim Mirmidón
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2019 17:13
Ubicación: Edo. De México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Caim Mirmidón »

Saludos, soy nuevo en el foro. Soy agrónomo del estado de México. Aún no tengo una colonia pero espero en estos meses capturar mi primera reina. Agradezco cualquier consejo.
Caim Mirmidón

Primeras reinas:
¿Pheidole sp.?
Solenopsis spp.
Ragde
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2019 06:58
Ubicación: Guadalajara Jalisco

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Ragde »

Hola soy Edgar 27 años, Guadalajara, novato y nuevo en la pagina, me ha costado mucho conseguir reinas por mi inexperiencia supongo, logre conseguir una el año pasado después de las lluvias, creo que era una acromyrmex pero murió a pesar de mis esfuerzos, ya casi son tiempos de lluvias aquí y espero conseguir algunas y cuidarlas mejor, agradezco consejos y si alguien vive por acá en Guadalajara sería bueno contactarnos para ayuda mutua o conocer en persona algún camarada con la misma aficion a las hormigas, si ya tiene reinas estoy dispuesto a comprarle alguna, me gusta la idea de encontrarla yo pero como dije, me ha costado mucho trabajo, estoy interesado sobretodo en las acromyrmex.

Saludos a todos paisanos, es un placer ver tantos mensajes de mexicanos interesados por este tema.

Dejo mi correo por si hay alguien de Guadalajara interesado en contactar fernandogr000@gmail.com
Avatar de Usuario
Posco
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jun 2009 20:28
Ubicación: San Luis Potosí

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Posco »

Ragde escribió:Hola soy Edgar 27 años, Guadalajara, novato y nuevo en la pagina, me ha costado mucho conseguir reinas por mi inexperiencia supongo, logre conseguir una el año pasado después de las lluvias, creo que era una acromyrmex pero murió a pesar de mis esfuerzos, ya casi son tiempos de lluvias aquí y espero conseguir algunas y cuidarlas mejor, agradezco consejos y si alguien vive por acá en Guadalajara sería bueno contactarnos para ayuda mutua o conocer en persona algún camarada con la misma aficion a las hormigas, si ya tiene reinas estoy dispuesto a comprarle alguna, me gusta la idea de encontrarla yo pero como dije, me ha costado mucho trabajo, estoy interesado sobretodo en las acromyrmex.

Saludos a todos paisanos, es un placer ver tantos mensajes de mexicanos interesados por este tema.

Dejo mi correo por si hay alguien de Guadalajara interesado en contactar fernandogr000@gmail.com
Que tal Edgar, lo ideal es atrapar unas cuantas de cada especia, ya que es normal que mueran por infinidad de razones, pero no te des animes, yo tengo 10 años en esto y no tengo ya ninguna colonia, tengo 6 reinas en sus tubos y ya veremos que tal va, pero mientras sigas todas las recomendaciones del foro debería irte bien.
Heisen14
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2018 21:19
Ubicación: Oaxaca, México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Heisen14 »

Soy de Oaxaca, soy nuevo en la crianza de hormigas, actualmente tengo 3 solenopsis y 1 atta
Avatar de Usuario
Posco
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jun 2009 20:28
Ubicación: San Luis Potosí

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Posco »

Bienvenido! mantén nos actualizados sobre el estado de tus colonias
PonchOTK
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2019 01:50
Ubicación: Guanajuato, México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por PonchOTK »

Creí que ya no seguía activo este tema pero ya veo que sí xD
Me presento, Soy de León Guanajuato, universitario, 21 años y tengo 2 semanas con mi primera reina y 2 días con la segunda, según me han dicho por las malas fotos que tomo ambas son pheidole solo que una de 11mm y otra de 6mm, creo son diferentes division1
Avatar de Usuario
Posco
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jun 2009 20:28
Ubicación: San Luis Potosí

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Posco »

Genial! yo soy de SLP, estamos bastante cerca. Tienes los links de las fotos? yo tengo unas cuantas reinas que no he podido identificar
PonchOTK
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2019 01:50
Ubicación: Guanajuato, México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por PonchOTK »

Posco escribió:Genial! yo soy de SLP, estamos bastante cerca. Tienes los links de las fotos? yo tengo unas cuantas reinas que no he podido identificar
Claro!, pero mejor te paso los link de los post donde las coloqué :lol:
...
Van por privado para no invadir el tema :P
donelwero
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2019 19:17
Ubicación: México

Re: Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por donelwero »

Hola, soy Israel, de León, Gto. Es mi primer año en esto y creo que fui muy afortunado con la única lluvia decente que cayó por mi casa hace 15 días y pude atrapar muchas reinas. Prácticamente todas mis reinas ya tienen huevos, al final terminé por dejar ir a muchas otras!

1 pogo
1 odontomachus (ésta me la regalaron hace unos meses y es mi primer reina, me dijeron que se había comido sus huevos... creo que voy bien porque ya tiene dos huevos nuevos después de reajustes que hice a su tubo).
1 Solenopsis geminata (de éstas dejé ir varias)
1 Camponotus (está preciosa la canija!!)
1 Pheidole Bergi
2 Pheidole pero, no puedo especificar qué tipo.
1 Dorymyrmex
Y 2 que no sé si son dorymyrmex o pheidole

Tengo otras 4 reinas pequeñas que no he podido identificar por ningún lado y hasta ahora nadie me ha sabido decir. Pongo una imagen de una de ellas y del hormiguero aunque no pude tomar una decente, son muy pequeñas y se mueven demasiado rápido.

Mide alrededor de 6mm. He visto su hormiguero y las obreras son de unos 3mm.

Y la única que me falta que realmente quiero es una pseudomyrmex, si hay alguien de Gto que tenga una, apiadese de mí :)

Saludos a todos!!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950U1 mediante Tapatalk
PonchOTK
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2019 01:50
Ubicación: Guanajuato, México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por PonchOTK »

Vecino!! Bienvenido!!!
Y si, la lluvia de hace 15 días fue la mejor :lol: (sobre todo porque desde entonces ya no encuentro nada :cry: )
Por mi zona me topé attas por todos lados y una inidentificada que está entre pheidole y brachymyrmex :| , deje ir todas las attas y me quedé con la segunda

Te envidio la pogonomyrmex terminator1 pero te deseo suerte con todas, más con la camponotus que no vaya a ser una sp por qué es invasora :D
beer
donelwero
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2019 19:17
Ubicación: México

Re: Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por donelwero »

PonchOTK escribió:Vecino!! Bienvenido!!!
Y si, la lluvia de hace 15 días fue la mejor :lol: (sobre todo porque desde entonces ya no encuentro nada :cry: )
Por mi zona me topé attas por todos lados y una inidentificada que está entre pheidole y brachymyrmex :| , deje ir todas las attas y me quedé con la segunda

Te envidio la pogonomyrmex terminator1 pero te deseo suerte con todas, más con la camponotus que no vaya a ser una sp por qué es invasora :D
beer
Me pasa lo mismo, muy a penas hasta ayer volví a ver solenopsis geminata y pheidole. Fuera de eso, nada.

Enviado desde mi SM-N950U1 mediante Tapatalk
SantiagoSt
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jul 2019 06:51
Ubicación: México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por SantiagoSt »

Hola, soy Santiago. Soy de Monclova Coahuila. En mi ciudad solo he visto Solenopsis y Atta. Tengo poco tiempo en el foro pero lo checo a diario.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”