Hormigas en Venezuela

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por angeldezeus »

El Pirrow escribió:Hey Venezuela Como estan todos, bueno yo hice un pequeño hormiguero ya hace un tiempo y por razones de tiempo y laborales se me ha hecho dificil continuar, sin embargo si nos organizamos creo que me entusiasmo de nuevo. mi correo es elpirrow@hotmail.com podemos ir chateando por messenger para ir haciendo La Sociedad Criolla.


Saludos
me parece excelente idea el mio es angel_11113@hotmail.com
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
bothrop
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2010 18:06
Ubicación: venezuela maracay

Hormigas en Venezuela

Mensaje por bothrop »

Seguro man, fijate en uno de mis mensajes donde hago referencia a una pagina creo que alemana, y veras la cantidad de especies que hay aqui en venezuela sobre todo el en henry pittier. creo que el domingo me voy a pasar por alla en la mañana a ver que veo, sobre todos en arboles podridos cercanos a rios se consiguen colonias completas con pupas y eso, pero tengo que tener listo primero los hormigueros, mañana me pongo a eso, los hare con yeso-.....
Saludos....
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por angeldezeus »

bothrop escribió:Seguro man, fijate en uno de mis mensajes donde hago referencia a una pagina creo que alemana, y veras la cantidad de especies que hay aqui en venezuela sobre todo el en henry pittier. creo que el domingo me voy a pasar por alla en la mañana a ver que veo, sobre todos en arboles podridos cercanos a rios se consiguen colonias completas con pupas y eso, pero tengo que tener listo primero los hormigueros, mañana me pongo a eso, los hare con yeso-.....
Saludos....
oye eso esta prohibido en el foro... no deberías expoliar un hormiguero natural... comentan por el foro que esas colonias están tan acostumbradas a vivir en la naturaleza q mueren en cautiverio... lo ideal es tomar una reina en su vuelo nupcial...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
bothrop
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2010 18:06
Ubicación: venezuela maracay

Hormigas en Venezuela

Mensaje por bothrop »

humm ok déjame ver si consigo alguna reina en su vuelo para capturarla......



Gracias

Daniel
Leon
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2018 19:12
Ubicación: VENEZUELA

Hormigas en Venezuela

Mensaje por Leon »

Hola una pregunta tengos 3 reinas de la misma esecie pero no se si alguien me ayuda a identificarla la describo si alGuien sabe es cabeza rojisa un poco grande y el resto del cuerpo negro y si es reina porque todas son aladas ayudenme pllsss
Felino Zygarde
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2018 17:21
Ubicación: Merida Venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por Felino Zygarde »

Soy de merida donde consigo hormigas reina ?
ivan alexis
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2018 01:15
Ubicación: Venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por ivan alexis »

yo soy de tachira y capture una reina de aproximadamente 1cm de color negra y donde van las alas solo en la punta de color rojo saca hobreras muy chiquitas de aproximadamente menos de medio cm y cavesonas de aproximadamente medio cm me podrian ayudar a identidficar su nombre
henmol
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2020 00:07
Ubicación: Caracas

Hormigas en Venezuela

Mensaje por henmol »

Alguien que nos ayude en Venezuela a formar una colonia enviándonos las hormigas. Existe alguna comunidad organizada de Mirmecología en Venezuela?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas en Venezuela

Mensaje por Rauval »

henmol escribió:Alguien que nos ayude en Venezuela a formar una colonia enviándonos las hormigas.
Venezuela es el paraiso de las hormigas, no necesitas que te las "envien", solo buscalas y hallaras. La mayoria de los aficionados logramos colonias con reinas que hallamos en las plazas o el jardin de casa o en el patio. Mira debajo de las farolas al atardecer y con un poco de suerte hallaras algunas.
henmol escribió:Existe alguna comunidad organizada de Mirmecología en Venezuela?
Eso no lo se.

Haras bien en pasar por :arrow: Presentaciones.
JuanCarlosj23
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2020 22:58
Ubicación: Valle de la pascua, guarico Venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por JuanCarlosj23 »

Buenas muchachos del foro, me ando iniciando en este mundo de las hormigas, soy de Valle de la Pascua, Guarico. El dia de ayer capturé 6 reinas despues de una lluvia, estamos en epoca de vuelos nupciales. Me falta confirmar si ya estarían fecundadas y las especies que tengo ya que no encuentro un sitio o alguna forma de identificarlas, si alguien podría ayudarme por favor
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas en Venezuela

Mensaje por Rauval »

Hola Juan Carlos.
El lugar para identificar géneros y especies de hormigas es aqui: :arrow: Identificación y taxonomía
Añade información que ayude a identificar:
Lugar de recogida:
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Posible casta:
Creo que es...:
Fotografías:

Para fotos sigue este instructivo: :arrow: ¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
Intentaremos identificarlas, aunque sea el género al menos.

Haras bien en pasar por :arrow: Presentaciones.
Khristian
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2020 18:57
Ubicación: Caracas / Venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por Khristian »

Buen dia amigos, ayer en la casa llegaron bastantes hormigas reinas (creo) y logre atrapar con mis hijas unas cuantas, estoy leyendo que hay q esperar unos 3 dias y ver si se quitan las alas, despues como las identifico?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas en Venezuela

Mensaje por Rauval »

Khristian escribió:... estoy leyendo que hay q esperar unos 3 dias y ver si se quitan las alas
No siempre se quitan las alas, aun asi podrian ser fecundas y fundar una colonia.
En tres dias ya deberian ser visibles algunos huevos.
Khristian escribió:... como las identifico?

Publica fotos en :arrow: Identificación y taxonomía

¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
biologo333
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2020 07:20
Ubicación: Venezuela - Portuguesa

Hormigas en Venezuela

Mensaje por biologo333 »

Buenas soy de Venezuela de Portuguesa tengo tiempo intentando generar una colonia estable pero no he podido por los estudios las descuido y mueren ..ahora con la cuarentena puedo dedicar 100% de mi tiempo a las colonias ...tengo 4 reinas y tres ya estan colocando huevos sus primeras nurce ...luego colocare fotos cuando sepa cómo hacerlo ...soy nuevo en esta página y no se cómo publicar fotos ....ahora me gustaría saber que especies exactas son mis hormigas para poder buscar más información...también quisiera saber los tiempos de vuelos de algunas especies para poder buscarlas ....también he intentado criar unas arrieras o bachaco pero son difíciles...
biologo333
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2020 07:20
Ubicación: Venezuela - Portuguesa

Hormigas en Venezuela

Mensaje por biologo333 »

Quién ha podido hacer una colonia de arriera o bachaco que me dé algunos tips porfavor
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”